POLICIA
Video del ataque

Tiene 15 años, enfrentó a dos motochorros y terminó herido de tres disparos 

El caso ocurrió en Glew, partido de Almirante Brown. La víctima fue abordada cuando regresaba a su casa después de acompañar a su mamá a tomar el colectivo.

2021 12 05 Glew Robo Video
El video que registró el momento del ataque. | Cedoc Perfil

El video dura menos de veinte segundos. A la víctima se la ve de espaldas caminando solo en dirección a su casa, en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown. De repente, un delincuente baja de una moto e intenta asaltarlo, pero el adolescente reacciona, se le tira encima y logra ponerlos en fuga, aunque termina herido de tres disparos. 

Ian es el chico que aparece en la grabación. Tiene 15 años. Este martes 11 de mayo acompañó a su mamá hasta una parada de colectivos y,  cuando regresaba, fue abordado por dos motochorros armados en las calles Quiroga y Payro.   

Una cámara de seguridad registró el momento del ataque. El adolescente estaba a metros de su casa, cuando uno de los motochorros se baja de la moto y lo amenaza con un arma de fuego. En el forcejeo, la víctima recibe tres disparos y termina en el piso. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Claudio, papá de Ian, escucha las detonaciones y sale a la calle para averiguar lo que había pasado. "Escuché los disparos y me imaginé que era con él porque lo estaba esperando. Cuando salgo, la verdad, no sabía con qué me iba a encontrar. El -por su hijo- estaba sentado y hablando con una persona. Yo lo vi y lo subí a mi auto. No iba a esperar nada. Por suerte, llegamos a la clínica rapidísimo", cuenta a la prensa. 

Escoltados por varios móviles policiales, la víctima y su papá ingresan a la Clínica Espora de Adrogué para que el chico pueda ser asistido. "Fui yo el que tuve que avisarle a la mamá de lo que le había pasado. La llamé cuando estábamos en la clínica y me dijeron que solo tenían que sacarle la bala de la rodilla", explica. 

Acusan al hijo de un empresario de la zona sur por el robo de medio millón de dólares

Ian había acompañado a su mamá hasta la parada de colectivos porque ella tenía que hacerse unos estudios médicos. "Mi mujer se siente un poco culpable por lo que pasó, porque él fue acompañarla a ella", reconoce el papá del chico.  

"Le tiraron cinco disparos en total, tres le pegaron a él. Mi hijo está bien, le dieron en el hombro, cerca de la rodilla y en el pie. La reacción de él fue empujarlo y querer pelear", agrega sobre la brutal agresión. La víctima fue curada en el centro médico y horas después regresó a su casa. 

De los agresores solo se sabe que escaparon en una moto Honda XR150 roja y blanca, pero hasta el momento no pudieron identificarlos. Sospechan que estarían involucrados en otros hechos delictivos ocurridos en la zona. 

El caso fue caratulado como "tentativa de robo y lesiones por arma de fuego" y es investigado por la fiscalía penal en turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

LN