domingo 16 de mayo de 2021
POLICIA Inseguridad
07-04-2021 13:33

'Cabachorros': un video muestra cómo roban a caballo en la ciudad de La Plata

En las imágenes se ve cómo dos delincuentes interceptan a un joven en la localidad de Altos de San Lorenzo y le roban la bicicleta a plena luz del día.

07-04-2021 13:33

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran como dos ladrones a caballo acorralan y le roban la bicicleta a un joven en la ciudad de La Plata.

La secuencia dura poco más de treinta segundos. En el video se ve como cuatro jóvenes -algunos de ellos menores- interceptan a un joven que circulaba en bicicleta por las calles 15 entre 85 y 85, en la localidad de Altos de San Lorenzo.

El caso ocurrió este martes 6 de abril a las 12.30 y los autores utilizaron los caballos para tirar al piso a la víctima y apoderarse de su bicicleta.

En el robo intervinieron cuatro sujetos: dos a caballo, uno en bicicleta y otro a pie, que fue el que precisamente se quedó con el rodado del joven asaltado.

Según fuentes policiales, se inició una investigación por el caso, pero hasta el momento no informaron novedades respecto a la detención o identificación de los involucrados. 

La modalidad delictiva, que no es nueva, se la conoce como "cabachorros" y existen varios antecedentes, sobretodo en el conurbano bonaerense.

El año pasado se hizo viral un video de un delincuente que perseguía y asaltaba a sus víctimas con su caballo en la localidad de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas.

Motochorros venezolanos asaltaron a un concejal y balearon a un gendarme

El supuesto ladrón, de 21 años, fue detenido en el mismo barrio donde cometía los robos. Lo imputaron por los delitos "robo simple y tentativa de robo". En su casa secuestraron tres teléfonos celulares que habría robado.  El caballo, por su parte, fue llevado hasta el Departamento de Protección Animal de Malvinas Argentinas. 

En agosto pasado hubo otro caso similar en Pilar: un hombre que paseaba al perro fue interceptado por dos delincuentes a caballo que los despojaron de sus pertenencias y hasta le robaron la campera. En las imágenes se ve también cómo la víctima escapa corriendo para evitar ser golpeado por los sujetos.

LN/MC

 

En esta Nota