REPERFILAR
Inseguridad

Gran Buenos Aires: dos hechos delictivos fueron captados por las cámaras

En Ramos Mejía una mujer murió luego de haber sido asaltada por un motochorro a plena luz del día. En tanto, en Quilmes, otro hecho de violencia ocurrió en la vía publica donde tras un intento fallido de secuestro le robaron el celular a una joven. Los dos episodios fueron captados por cámaras de seguridad. Mirá el video.

Inseguridad Gran Buenos Aires
Robos en Ramos Mejía y Quilmes | Reperfilar

La inseguridad nuevamente es noticia, siendo foco el Gran Buenos Aires. Este lunes 22, dos hechos vandálicos fueron captados por cámaras de seguridad.

En primer lugar, una mujer murió víctima de un paro cardíaco tras ser violentada por un motochorro en pleno centro comercial y bancario de Ramos Mejía.  María Rosa Daglio, de 56 años, era psicóloga y se encontraba hablando por teléfono con un paciente cuando un ladrón la interceptó de espaldas para robarle la cartera. Su atacante, Alejandro Miguel Ochoa, fue encontrado en Castelar, con la misma moto y casco que llevaba puesto al momento del incidente.

El Gobierno intentará "blindar" las fronteras del país desalentando el turismo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre detenido tras la investigación del fiscal Federico Medone, pudo comprobarse que había recibido el beneficio de dejar de cumplir una condena anterior el 9 de octubre de 2020 en un penal bonaerense, a causa de la pandemia del covid - 19. Según los registros penitenciarios la pena anteriormente consumada fue de robo agravado.

La familia convocó a una marcha en pedido de justicia que se va a realizar el próximo viernes 26 a las 19 horas a tan solo dos cuadras de donde ocurrió el hecho.

Para Gustavo Zorzoli, "las escuelas son los lugares más seguros para los alumnos"

El segundo de los acontecimientos de inseguridad ocurrió en la zona sur del Gran Buenos Aires. En este caso las cámaras de seguridad lograron captar cuando dos jóvenes de la localidad de Quilmes fueron interceptadas por dos delincuentes que se trasladaban en una camioneta.

Tras un breve forcejeo uno de ellos les robó un celular. Sin embargo por la modalidad del hecho se investiga si además intentaron secuestrarlas. Si bien, por el momento se labraron actuaciones por el delito de robo, no se descarta ninguna hipótesis de lo ocurrido y se trabaja en base a las imágenes y testimonios.