REPERFILAR
Vuelta a clases

Para Gustavo Zorzoli, "las escuelas son los lugares más seguros para los alumnos"

El ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires aseguró que el sistema de burbujas está funcionando muy bien en la Ciudad y que anhela el regreso a la "vieja normalidad".

La vuelta a clases, bajo el Ojo de Perfil.
Un tema que genera puntos de vista diferentes. | Juan Obregón

El Gobierno porteño anunció que evalúa hacer cambios en los protocolos de las clases presenciales para garantizar las mejores condiciones epidemiológicas posibles. Por otra parte, el ministro de Educación Nicolás Trotta descartó que el aumento de casos de coronavirus tenga algo que ver con la vuelta a clases a nivel nacional.

Vídeo | Gustavo Zorzoli: "Las escuelas son los lugares más seguros para que estén los alumnos"

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gustavo Zorzoli, ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, quien habló sobre el regreso de las clases, su incidencia en el aumento de los casos y el éxito del modelo de las burbujas educativas.

“Los datos que tenemos en la Ciudad nos muestran que hay un alto porcentaje de familias que mandan a sus hijos a la escuela y eso es muy bueno, las escuelas son los lugares más seguros para que estén los alumnos”, dijo Zorzoli, quien luego completó: “Apenas un 1% de las burbujas se cerraron por posibles casos estrechos”. Luego, el docente aseguró que hay varias escuelas utilizando el esquema de alternancia por cuestiones edilicias y de capacidad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según un especialista, es "razonable" aplicar una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus

“Me preocupa mucho la vacunación de los mayores de 60 y de la gente con comorbilidades que podría vivir con los alumnos”, dijo el educador con respecto a la posible incidencia de las clases en el aumento de casos. “El Ministerio de Educación está comprando purificadores de aire para hacer viables las clases en invierno”, disparó el ex rector del Nacional de Buenos Aires.

Finalmente, Zorzoli dijo que la formación de las burbujas está relegada a las instituciones y que anhela el regreso a la “vieja normalidad” de las escuelas.