REPERFILAR
Pandemia

El Gobierno intentará “blindar” las fronteras del país desalentando el turismo

Se espera que en las próximas horas se anuncie un Decreto de Necesidad y Urgencia que limite el tránsito aéreo y refuerce los controles fronterizos.

Aeropuerto de Ezeiza 20210312
El Gobierno busca desalentar los viajes a zonas con circulación de nuevas cepas de Coronavirus. | Cedoc Perfil

Mientras crece el temor por los impactos de una segunda ola de coronavirus El plan de vacunación nacional contra el coronavirus vuelve a ponerse a toda marcha. Es que llegaron 500 mil nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Vídeo | El Gobierno intentará “blindar” las fronteras del país desincentivando el turismo

Asimismo, el Gobierno busca desalentar fuertemente el egreso e ingreso al país, sobre todo con fines turísticos. “Estamos trabajando con las jurisdicciones para que las personas que regresan al país puedan cumplir el aislamiento en casa y no haga falta una medida extraordinaria”, disparó la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Se espera que en las próximas horas se anuncie un Decreto de Necesidad y Urgencia que estipule una cuarentena hecha en un hotel pagado del bolsillo del turista como así también un test PCR. Además, el decreto limitaría la cantidad de viajes en avión y reforzará los controles fronterizos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gorodisch, economista: "Hay alimentos que experimentaron un aumento del 17% en el mes de marzo"

También habló el presidente Alberto Fernández, quien dijo que se está evaluando seriamente la aplicación de una sola dosis contra el coronavirus para llegar a una mayor cantidad de población. “Hay gente que tiene que entender que la primera dosis da una gran cantidad de cobertura a la población y disminuye los síntomas más graves”, concluyó el mandatario.