jueves 29 de julio de 2021
REPERFILAR Pandemia

El Gobierno intentará “blindar” las fronteras del país desalentando el turismo

Se espera que en las próximas horas se anuncie un Decreto de Necesidad y Urgencia que limite el tránsito aéreo y refuerce los controles fronterizos.

22-03-2021 20:08

Mientras crece el temor por los impactos de una segunda ola de coronavirus El plan de vacunación nacional contra el coronavirus vuelve a ponerse a toda marcha. Es que llegaron 500 mil nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Vídeo | El Gobierno intentará “blindar” las fronteras del país desincentivando el turismo

Asimismo, el Gobierno busca desalentar fuertemente el egreso e ingreso al país, sobre todo con fines turísticos. “Estamos trabajando con las jurisdicciones para que las personas que regresan al país puedan cumplir el aislamiento en casa y no haga falta una medida extraordinaria”, disparó la ministra de Salud Carla Vizzotti.

Se espera que en las próximas horas se anuncie un Decreto de Necesidad y Urgencia que estipule una cuarentena hecha en un hotel pagado del bolsillo del turista como así también un test PCR. Además, el decreto limitaría la cantidad de viajes en avión y reforzará los controles fronterizos. 

Gorodisch, economista: "Hay alimentos que experimentaron un aumento del 17% en el mes de marzo"

También habló el presidente Alberto Fernández, quien dijo que se está evaluando seriamente la aplicación de una sola dosis contra el coronavirus para llegar a una mayor cantidad de población. “Hay gente que tiene que entender que la primera dosis da una gran cantidad de cobertura a la población y disminuye los síntomas más graves”, concluyó el mandatario.