ACTUALIDAD
plan de vacunación

Llegó al país el avión con otras 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Se trata de un cargamento con 300.000 dosis del componente 1 y 200.000 dosis del componente 2.

20210321_sputnik_aerolineas_presidencia_g
Sputnik V. El viernes llegaron más dosis y hoy sale otro avión. | Presidencia

El octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió el domingo 21 de marzo de Moscú aterrizó este lunes en el aeropuerto internacional de Ezeiza con 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

El vuelo proveniente de Rusia llegó al país pasadas las 17:00 con el nuevo lote de vacunas: se trata de 300.000 dosis del componente 1 y 200.000 dosis del componente 2.

Al día de hoy, con el arribo de estas 500.000 dosis, Argentina ya cuenta con 4.880.540 de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández espera vacunar a todas las personas de riesgo en abril 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, fueron los funcionarios del Gobierno nacional encargados de recibir el cargamento.

En diálogo con la prensa tras la llegada del avión, la ministra de Salud explicó que con la llegada de este lote de vacunas, más las otras 300 mil que llegaron días atrás, “por lo menos una semana de vacunación tenemos asegurada”.

“La semana pasada se aplicaron más de 700 mil dosis en todo el país, las jurisdicciones tienen la capacidad de ampliar esa capacidad si hay llegada de más vacunas”, señaló Vizzotti, al tiempo que resaltó, al igual que el presidente Alberto Fernández, que esto se ve condicionado por “un contexto mundial con muy pocas vacunas”.

En esa línea, sumó: “Que Argentina haya sostenido la llegada de vacunas y la vacunación a población objetivo es un logro importante”.

El Gobierno vuelve a hablar de la posibilidad de vacunar con una sola dosis 

Respecto de las posibles medidas que podrían tomarse en los próximos días para prevenir una escalada de contagios, la funcionaria aclaró que “están trabajando” en ese sentido, y mencionó la reunión del Presidente con gobernadores y gobernadoras la semana pasada y con los ministros.

El objetivo principal, dijo, es desincentivar la salida de argentinos del país por razones no esenciales. En los últimos días, agregó, “han disminuido alrededor del 50%” las reservas para viajes al exterior.

Consultada sobre si podrían llegar durante esta semana más dosis de la vacuna Sinopharm, la titular de la cartera sanitaria expresó: “Hay un contrato firmado por 3 millones de dosis por la vacuna de Sinopharm, además del millón que ya llegó. Se confirmará la fecha de llegada en cuanto tengamos la precisión”, dijo.

 

A.G./