REPERFILAR
Pandemia

Covid: según un especialista, es "razonable" aplicar una sola dosis de la vacuna

Pablo Scapellato, jefe de Infectología del Hospital Santojanni, aseguró que quedan meses "muy duros" por delante y que hay que intentar mitigar el impacto de la segunda ola en el país.

Vacunación
Vacunación | cedoc

En medio de un aumento de casos de coronavirus en el país y una creciente preocupación por la cepa de Manaos, el Gobierno nacional busca aumentar las restricciones y reforzar los cuidados a la espera de un avance en el plan de vacunación.

Video | Según un especialista, es "razonable" aplicar una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Pablo Scapellato, jefe de Infectología del Hospital Santojanni, quien habló sobre el avance de la pandemia en el país y el plan de vacunación nacional.

“Estamos avanzando con el plan de vacunación pero estamos lejos del ritmo que a todos nos gustaría”, dijo Scapellato, quien luego completó: “Esto se debe al faltante de vacunas”. Asimismo, el especialista aseguró que la segunda ola de coronavirus en el país está por llegar y le pareció "razonable" el aplicar una sola dosis contra el coronavirus para llegar a un mayor número de población.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Córdoba pone en práctica la "monodosis" para vacunar contra el Covid-19

“Tenemos por delante meses muy duros en lo que respecta a la pandemia porque los casos irán en aumento, tenemos que trabajar muy intensamente para reducir el impacto que este puede ocasionar”, disparó el infectólogo, quien luego recordó que hay que seguir cuidándose y respetando el distanciamiento social.