POLICIA
Narcotráfico

Tierra de nadie: en un barrio de Rosario, hubo tres asesinatos en apenas cuatro días

La seguidilla de crímenes tuvo lugar en el barrio Empalme Graneros, donde los efectivos policiales realizaron un allanamiento e incautaron once armas.

Asesinatos en Empalme Graneros, Rosario.
Asesinatos en Empalme Graneros, Rosario. | Télam

El narcotráfico gana cada vez más terreno e impunidad en Santa Fe. Tres hombres fueron asesinados a balazos en el barrio Empalme Graneros de la ciudad de Rosario en tan solo cuatro días.

Los tres crímenes están relacionados directa o indirectamente con el comercio o consumo de estupefacientes, por lo que los investigadores apuntan a que la disputa por el territorio por la venta de drogas podría ser el motivo que llevó a los asesinos a balear a los rosarinos.

Sin embargo, algunos vecinos niegan que en la zona exista un búnker de droga. Otros, por su parte, sostienen que los ataques tienen como objetivos infundir miedo en el vecindario para afianzar el narcomenudeo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santa Fe sufrió 118 homicidios en lo que va de 2022, 77 de ellos en Rosario

Los crímenes

El asesinato de Kevin Alejandro Leguizamón de 23 años inició una seguidilla de crímenes en el barrio. El joven llevaba a su hija de 4 años al jardín de infantes por el pasaje Montoneros al 6.400, cuando fue acribillado a balazos desde una moto el lunes 18 de abril.

Algo similar sucedió el miércoles 20 de abril cuando Joel Bulnette, de 31 años, murió por las heridas de bala que le provocaron los disparos. Según pudo reconstruir la agencia NA, los homicidas llegaron en moto y en una camioneta y abrieron fuego contra el hombre. De esta manera, la policía presume que el único objetivo era Bulnette y no se trató de alguna equivocación, tal como suele suceder en algunas oportunidades en Rosario.

Asesinatos en Empalme Graneros, Rosario.
El crimen se cometió en las inmediaciones de Felipe Moré y Lucio V. López.

El último de los crímenes tuvo lugar el jueves 21 de abril por la noche en la misma cuadra donde mataron a Joel. La víctima fue identificada como David Joel Paredes de 40 años, quien fue a buscar a su hija a un cumpleaños cuando fue alcanzado por una ráfaga de balazos contra un grupo de personas que había en la vía pública. Paredes murió y otras dos personas resultaron heridas por ser alcanzados por los disparos efectuados desde un auto y una moto.

Los investigadores no descartan que se haya tratado de un ataque contra la vivienda en la que se realizaba el cumpleaños de 15, donde se encontraba la hija de la víctima, según informaron fuentes del caso a Télam.

Muerte en un hotel de Rosario: el misterio de la mujer encontrada sin vida en el jacuzzi

Los allanamientos en Empalme Graneros

Luego de la escalada de violencia en el barrio, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanaron una casa de la zona y encontraron once pistolas de diferentes calibres, además de que incautaron 107 municiones y una mira láser de uno de los artefactos.

Asesinatos en Empalme Graneros, Rosario.
También confiscaron una gran carga de marihuana. 

Durante el allanamiento, dos personas fueron detenidas: una mujer de 45 años y su hijo de 20 años, de acuerdo con la información a la que pudo acceder El Litoral.

RdC / ED