El Hotel Plaza Real de Rosario se cubrió de misterio cuando se encontró el cuerpo sin vida de una mujer mientras flotaba en el agua del jacuzzi teñida de sangre. La autopsia aún no ha arrojado resultados precisos.
La víctima fue identificada como Nara Giselle Acosta, una mujer porteña de 32 años que percibía la Asignación Universal, según los registros oficiales. Sin embargo, la mujer no se hospedaba sola en la ciudad santafesina, ya que había ingresado al hotel el miércoles 13 de abril con un hombre.
El estado de descomposición del cuerpo hace creer a los investigadores que el cadáver flotó en el jacuzzi durante 36 horas, mientras el hidromasaje seguía encendido.
Quién era y qué le pasó al hombre que murió en la vereda del Ministerio de Desarrollo Productivo
El peor escenario en el Hotel Plaza Real
Tal como se indicó, la pareja oriunda de la Ciudad de Buenos Aires arribó al hotel el miércoles y se hospedó en la habitación 801, lugar donde pretendían quedarse hasta el lunes 18 de abril.
En ese sentido, llegado el final de la reservación y cumplido el horario límite establecido para hacer el check-out, los empleados comenzaron a comunicarse con la habitación para solicitar que abandonen la misma y poder así proceder con los pasos burocráticos correspondientes; sin embargo, nadie contestaba.
Por esto mismo, subieron a la habitación 801 y escucharon el jacuzzi prendido. Ante los reiterados llamados sin respuesta, los empleados ingresaron a la habitación y se encontraron con el peor de los escenarios: el cuerpo de la mujer flotaba en agua teñida de sangre.
La policía llegó al lugar y realizó las pericias correspondientes. Hasta el momento, se cree que la mujer habría consumido crack y cocaína por inhalación antes de su muerte, debido a los estupefacientes que se encontraron en el lugar.
Mientras tanto, los efectivos policiales buscan incansablemente al hombre de 45 años que acompañaba a la víctima, quien se presume huyó tras la muerte de la mujer, según manifestó el fiscal a cargo de la causa, Adrián Spelta, durante una conferencia de prensa.
Isidro Casanova: Mató a su pareja de 11 puñaladas y ahora lo declararon inimputable
La autopsia de la mujer
El expediente fue caratulado por la como “muerte dudosa”, por lo que se implementó el protocolo utilizado en casos de femicidios.
De acuerdo con los resultados preliminares, no se encontró algún tipo de lesiones traumáticas que puedan haber sido el causal de muerte. El alto estado de descomposición del cuerpo dificulta los estudios realizados, por lo que se profundizarán los exámenes anatopatológicos.
RdC/ff