POLICIA
15 años después del crimen

Nora Dalmasso: separaron a un jurado suplente por entregarle una nota a Facundo Macarrón

El implicado, uno de los 16 jurados suplentes, dijo que un allegado le dio el papel y el se lo entregó al hijo de la víctima porque no pensó que era "motivo de reproche".

Tribunales de Río Cuarto 20220317
Tribunales de Río Cuarto | Gtlza Gobierno de la provincia de Córdoba

En el cierre de la primera semana del juicio por el crimen de Nora Dalmasso, asesinada el 25 de noviembre de 2006, uno de los jurados suplentes fue separado por una insólita razón: le entregó, en algún momento preciso, un "papelito" con una nota a Facundo Macarrón, hijo de la víctima y del principal acusado, Marcelo Macarrón.

La situación se produjo en la audiencia de este miércoles y el implicado fue identificado como Luis Moressi. “Una persona allegada me dio un papel para entregarle a Facundo Macarrón. Me acerqué y se lo di”, reveló el joven en diálogo con la prensa. La escena fue detectada por la defensa y la fiscalía, que finalmente pidió su apartamiento.

Facundo Macarrón 20211202
Facundo Macarrón fue citado a declarar por el juicio en el que su padre es el único imputado.

Moressi explicó que lo admitió ante el Tribunal y tanto el Dr. Marcelo Brito, abogado defensor de Macarrón, como el fiscal Julio Rivero consideraron que la situación "afectó a la imparcialidad” del jurado. De acuerdo con su relato, le entregó a Facundo un mensaje de parte de un conocido de ambos que hacía “mucho tiempo no lo veía”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, dejó en claro que en ningún momento pensó que "eso era motivo de reproche” y le pasó el mensaje al hijo de la víctima cuando terminaron las audiencias.

Nora Dalmasso: quién es y qué dijo el principal sospechoso acusado por la familia Macarrón

El jurado popular está integrado por ocho miembros titulares (cuatro mujeres y cuatro hombres) y 16 suplentes (ocho mujeres y ocho hombres), por lo que a partir de este hecho son 15 los suplentes restantes.

Primera semana del juicio por la muerte de Nora Dalmasso

Este jueves cierra la primera semana del juicio que sigue a Marcelo Macarrón por el asesinato de su esposa; y ya declararon tres testigos, entre los que se incluyen sus hijos Facundo y Valentina. Ambos defendieron a su padre y apuntaron contra un empresario rural llamado Miguel Rohrer, conocido como "el Francés", que era amigo de la familia.

Marcelo Macarron viudo de Nora Dalmasso 20220315
Marcelo Macarrón.

Además, expuso Néstor Suárez, ex cuñado de Macarrón, uno de los primeros en llegar a la escena del crimen. En su testimonio contó que fue a buscar a Félix Macarrón, padre del imputado, y juntos se dirigieron a la vivienda del barrio Villa Golf, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Suárez tuvo dificultades para recordar lo que había pasado esa jornada, incluso el Tribunal le recordó en distintas oportunidades cosas que había declarado en la causa hace años. A todas las ratificó.

En la última audiencia de esta semana, exponen los policías Santiago Gatica y Sergio Liendo, que forman parte del grupo de agentes de seguridad que llegaron poco después al descubrimiento del asesinato de Dalmasso. Éste último fue quien hizo todas las actas y la planimetría de la casa.

FP cp