POLICIA
VIOLENCIA EN SANTA FE

"Seños eran las de antes": una nota y más de 40 casquillos de bala, la siniestra amenaza a docentes en Rosario

Un hombre pegó el cartel en el portón de entrada y tiró las vainas servidas en el patio. Las autoridades aún no pudieron aclarar el motivo del hecho. Se suspendieron las clases.

Unos 50 casquillos de bala y una amenaza en una escuela de Rosario 20220420
Unos 50 casquillos de bala y una amenaza en una escuela de Rosario. | Twitter @partidovivo

Una escuela de la ciudad de Rosario amaneció este miércoles con 46 vainas servidas en el patio principal del establecimiento y los docentes recibieron una nota intimidatoria: "A ver si se ganan el sueldo, así que ocúpate de tu cargo y de tus sorras (sic). Seños eran las de antes", decía el mensaje.

El hecho fue advertido por los trabajadores de la institución Islas Malvinas, ubicada en la calle España al 4500, que encontraron el escrito pegado en el portón amarillo de la entrada. Luego, vieron los casquillos dispersos en el patio frontal. Tras el hallazgo, las clases se suspendieron y la Agencia de Investigación Criminal tomó intervención en el caso.

Santa Fe sufrió 118 homicidios en lo que va de 2022, 77 de ellos en Rosario

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Realizado el análisis de una cámara de seguridad de la zona, se conoció que un hombre a las 21:34 de la noche de este martes fue el responsable de la amenaza. Primero colocó la nota en la puerta y después arrojó las vainas hacia el interior del colegio, por lo que no efectuó ningún disparo contra el edificio.

Amenaza en una escuela de Rosario 20220420

"Lamentablemente tuvimos este episodio. Nos dejan una nota bastante intimidatoria que hace alusión a todo el personal, no se nombra a nadie en particular, pero nos tratan de zorras a las docentes”, manifestó Daniela Kuriguer, directora interina de la Escuela Islas Malvinas, en diálogo con la prensa local.

"No tenemos algún conflicto particular”, aseguró la encargada de la institución.

La preocupación de la ministra de Educación de Santa Fe

Adriana Cantero, quien está a cargo de la cartera educativa de la provincia, se refirió al macabro episodio y lo calificó como un "punto de inflexión". "Es la escuela de mi barrio, vivo cerquita de la Islas Malvinas, a dos cuadras", contó en declaraciones a radio LT8.

Adriana Cantero, ministra de educación de Santa Fe 20220420
La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero.

Muerte en un hotel de Rosario: el misterio de la mujer encontrada sin vida en el jacuzzi

"La verdad es que no se entiende lo que pueden buscar, es una cuestión que nos conmueve seriamente a todos cuando una sociedad no está pudiendo cuidar el lugar donde crecen los niños", agregó.

"En este caso es una escuela primaria, estamos realmente en un punto de inflexión en el que hay mucho que reflexionar y que pensar", indicó, al mismo tiempo que concluyó diciendo que ya viene trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad "por otras cosas que pasan en la escuela".

En el último semestre hubo otros ataques y amenazas contra escuelas en esa ciudad. Además, en un nuevo informe difundido por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación, se registraron 118 homicidios en Santa Fe en lo que va de 2022, 77 de los cuales ocurrieron en Rosario.

fp / ds