ESPECTACULOS
VIDEO

De transportar chicos con capacidades especiales a ganar el millón en Los 8 escalones: la historia de Gastón

El chofer de Merlo se impuso en el certamen y usará el dinero para una operación en la rodilla y pagar deudas. Competirá en la próxima edición por 2 millones de pesos.

Gastón Los 8 escalones 20220421
Gastón Gauna, el ganador del millón en los 8 Escalones | Captura El Trece TV

La segunda edición de Los 8 Escalones de este miércoles 20 de abril contó con la brillante participación de Valeria Lynch en el jurado. El certamen tuvo como protagonista y ganador a un chofer de un micro con chicos con capacidades especiales y repartidor de mercaderías que va por más: aceptó el desafío de competir en la próxima edición para llevarse los 2 millones de pesos.

"¿A qué te dedicás?", interrogó el conductor Guido Kaczka.

"Soy chofer de un micro de chicos con capacidades especiales", se presentó el participante. La pandemia le exigió complementar su labor con otras actividades: "Me tuve que reinventar", admitió, por lo que incursionó en el "reparto de comestibles a domicilios y a comercios. Vendo fiambres, quesos, dulces. snacks", amplió. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el certamen se lo vio seguro de sí mismo. Por el momento, no imaginaba las emociones que sentiría más tarde, al obtener el premio millonario.

Gastón llegó a la final y compitió con Mariano, un digno adversario que jamás bajó los brazos, dado que tenía el mismo objetivo que el chofer: ganar el millón en disputa.

"Soy comerciante", se presentó Mariano. "Tengo una zapatería en la localidad de Sáenz Peña. Además soy director técnico de hockey de damas del club Regatas de Bella Vista", completó.

Gastón Los 8 escalones 20220421
Los finalistas de Los 8 Escalones: Gastón y Mariano

Los 8 Escalones Kids: un padre y su hija ganaron el viaje a Disney con una polémica

Peleará por el segundo millón

Los finalistas definieron la partida con la pregunta perteneciente al segmento Tecnología, a cargo de Santiago Dorrego.

Gastón respondió correctamente y recibió el cheque de sus sueños. El conductor lo felicitó y dio a conocer el destino que el concursante dará al millón de pesos: "Le gusta hacer deporte: fútbol, paddle, tenis, pero dice que tiene que hacerse una operación en la rodilla, tiene deudas de patente, de tarjeta de crédito... Para eso nos contaba que usaría el millón el ganador Gastón", adelantó Kaczka.

Gastón Los 8 escalones 20220421
Gastón, el ganador en Los 8 escalones

"Tenés el millón Gastón, ¿qué se te cruza por la cabeza?", consultó el conductor.

A esta altura del certamen, el participante no ocultó sus emociones: "Solo mi familia, mis hijos, mi viejo. Soy bastante llorón para estas cosas... Compartirlo con mi familia, mis amigos, con todos. Los chicos... ellos son mi vida", declaró Gastón, quien aseguró que volverá a competir en la próxima edición para intentar ganar otro millón y llevarse 2 millones de pesos.

CA / ED