La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no asistirá este jueves a la ceremonia de traspaso presidencial según indicó el director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, luego de la reunión que mantuvo con los representantes del frente Cambiemos.
“Hicimos una propuesta y allí nos enteramos que hicieron una medida cautelar”, explicó el funcionario y confirmó que el fiscal Jorge Di Lello hizo lugar a la presentación para que Cristina finalice su mandato el miércoles a las 24. “La Presidenta no se va a exponer directamente a que la acusen de usurpación de título”, señaló.
"Damos por concluida esta discusión, la Presidenta de la Nación en estas condiciones no va a concurrir al Congreso", informó Parrilli, tras argumentar que "ante este dictamen del fiscal que dice que el mandato termina a las 24 del día 9 la Presidenta no puede concurrir un día después", expresó Parrilli.
“La Presidenta en estas condiciones no asistirá al congreso”, consideró el titular de la AFI, y agregó: “Alertamos que durante 12 horas no habrá autoridad en la Argentina. Entre esto y un golpe de estado hay muy poca diferencia. Que un juez o fiscal diga cuando termina el mandato de un presidente, a mí me hace acordar”.
Por su parte, Eduardo “Wado” De Pedro consideró: "Parece que a Macri lo asesoraron sobre que la foto con Cristina Fernández de Kirchner no le conviene" y destacó que el hecho de que la jefa de Estado no pueda asistir se debe a la medida del Presidente electo.