viernes 14 de mayo de 2021
POLITICA Reforma judicial
23-08-2020 12:23

Parrilli defendió su 'cláusula': "Acá los medios se utilizaron para extorsionar jueces"

El senador del Frente de Todos señaló que el inciso que agregó al artículo 72 "resguarda la autonomía" de los magistrados. Como contracara, Pichetto la consideró "una locura, intimidante y autoritaria".

23-08-2020 12:23

Vértice de la polémica generada en torno al "inciso e" que agregó a último momento al artículo 72 del cuestionado dictamen de reforma judicial en la Cámara Alta, el senador Oscar Parrilli (Frente de Todos-Neuquén), defendió este domingo 23 de agosto ese anexo, afirmando que "en la Argentina los medios de comunicación fueron utilizados para presionar y extorsionar jueces".

Para el legislador, con su aporte en el artículo 72 de la reforma judicial "se está resguardando la autonomía de los magistrados", enfatizando en diálogo con el programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia que " ya en el proyecto de ley había un artículo que hablaba de "las reglas de conducta y actuación de los jueces que los llamaba a comunicar al Consejo de la Magistratura si recibían presiones políticas o económicas".

Alberto Fernández: "Esta decisión de servicios públicos no es contra nadie, era necesaria"

El dirigente cercano a Cristina Kirchner consideró entonces que "era necesario agregar ese tema de las presiones mediáticas" en el nuevo texto, debido a la actuación que tuvieron en el último tiempo "algunos medios de comunicación en especial".

En cuanto al diálogo que mantiene con el Poder Ejecutivo, y si habló del tema de la cláusula con la Casa Rosada, Parrilli remarcó "a mí nadie del Gobierno me llamó ni mucho menos".

En tanto, en el mismo programa el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Pichetto se mostró en la vereda opuesta y consideró que la "cláusula" del senador Parrilli introducida en el proyecto de reforma judicial "es intimidante e impide todo vínculo con el juez por parte de los medios de comunicación", aseguró.

"Me parece una locura. Es una cláusula con un componente autoritario", remarcó Pichetto al tiempo que aseveró que "de ninguna manera se puede estar de acuerdo con esa cláusula".

Por otra parte, se refirió a la marcha del pasado lunes 17 de agosto en contra de las políticas del Gobierno y a la reacción del presidente Alberto Fernández ante la manifestación. Para Pichetto, el jefe de Estado respondió "de manera muy agresiva", y agregó: "Veo al Gobierno reaccionando mal ante la marcha, que fue importante para todo el país".

Asimismo, consideró que "la marcha expresa el cansancio e incertidumbre de la gente ante una prolongada cuarentena y limitación de libertades". Pichetto sostuvo a su vez que "el Gobierno tomó la decisión de realizar una cuarentena inédita en el mundo" y añadió: "Hoy la crisis es inédita, sumada a la pandemia".

Por último, el excandidato a vicepresidente agregó: "La recuperación en la Argentina va a ser de las más difíciles del mundo".

 

CI/HB