POLITICA
Elecciones 2023

Patricia Bullrich afirmó que buscan un "mecanismo legal" para cambiar el feriado del 20 de noviembre

La ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, ahora aliada de Javier Milei, consideró que el fin de semana largo del balotaje beneficia a Massa. "El 70% de la gente que se va el fin de semana largo votaría por el cambio", aseguró.

Patricia Bullrich 20231109
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, llega al barrio porteño de Recoleta donde participará de un encuentro junto al secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos Marcelo Peretta. | NA

La ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ahora aliada de Javier Milei, aseguró este jueves que está buscando un "mecanismo legal" para intentar que se cambie de fecha el feriado del 20 de noviembre, al considerar que podría perjudicar al postulante de La Libertad Avanza y beneficiar a su contrincante en el balotaje, Sergio Massa.

"Voy a juntarme con los abogados", señaló Bullrich en declaraciones a la prensa, entre ellos la agencia Noticias Argentinas, durante un evento en el barrio de Recoleta, donde también aseguró que el objetivo es "encontrarle algún mecanismo legal para que los separen".

Cómo llegan Sergio Massa y Javier Milei al debate: nueva encuesta reveladora sobre la migración de votos de Bullrich y Schiaretti​

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su entender, no cambiar la fecha del Día de la Soberanía Nacional "es una manera de condicionar el voto" a favor del oficialista Sergio Massa.

"Evidentemente, toman la decisión porque es favorable a ellos, porque es 7 a 3", subrayó la ex ministra de Seguridad, que también sostuvo que es "un intento de restar electores que pueden estar direccionados a Milei".

Patricia Bullrich 20231109
Patricia Bullrich junto a el sindicalista farmacéutico Marcelo Peretta.

Patricia Bullrich: "El 70% de la gente que se va el fin de semana largo votaría por el cambio y sólo el 30% lo haría por Massa"

En este sentido, Bullrich aseguró que desde Unión por la Patria ya gastaron el "miedo" como estrategia política, aunque insistió en que el sector que encabeza Massa buscaría fomentar el éxodo turístico durante el fin de semana largo del balotaje para favorecer a su espacio.

"Acabo de ver una encuesta, donde el 70% de la gente que se va el fin de semana largo votaría por el cambio y sólo el 30% lo haría por Massa", consideró.

Patricia Bullrich 20231109
Marcelo Peretta, Patricia Bullrich y Silvana Giudici

Debate presidencial previo al Ballotage 2023 entre Massa y Milei: fecha, horario y temas

Patricia Bullrich: "Hay que convencer a la gente de que suspenda su viaje y se quedé acá a votar"

"Hay que convencer a la gente de que suspenda su viaje y se quedé acá a votar", sostuvo la titular del PRO y aliada de Milei durante el evento donde estuvieron presentes el diputado nacional Alberto Asseff, la legisladora porteña electa de Juntos por el Cambio Patricia Glize, el parlamentario del Mercosur electo de LLA Patricio Villegas y el sindicalista farmacéutico y organizador del evento Marcelo Peretta.

A su vez, la ex ministra de Seguridad anticipó que la contienda electoral será "dura" pensando en la segunda vuelta y que todo el mundo "va a tener que pelear" si quieren ganar la elección del 19 de noviembre.

Patricia Bullrich 20231109
Patricia Bullrich.

Además, adelantó que va a llevar adelante un encuentro federal de fiscalización la semana próxima.

"El fin de semana largo y la fiscalización son los dos elementos distintivos de esta elección", señaló Bullrich.

ED