POLITICA
balotaje 2023

Milei armó un acto en Mendoza luego de instalar rumores de fraude: "Vayan y fiscalicen porque los votos están"

El candidato libertario realizó un acto en Mendoza rodeado de militantes y llamó a fiscalizar tras asegurar que "hubo irregularidades de semejante tamaño que ponen en duda el resultado" de las elecciones generales del pasado 22 de octubre.

Javier Milei 20231109
Javier Milei. | Prensa de LLA

Rodeado de militantes al grito de “sí se puede”, la tradicional arenga de Cambiemos, el candidato presidencial Javier Milei llevó el “Tour de la Libertad” a Mendoza y realizó un acto en Plaza Independencia, en la capital provincial. Allí, libertario llamó a sus votantes a fiscalizar en la que considera la elección más importante de los últimos 100 años y una vez más deslizó dudas sobre el conteo de votos de octubre, donde se impuso Sergio Massa.

En la provincia en la que el líder de La Libertad Avanza obtuvo el 42,35% de los votos y se posicionó primero en las elecciones generales del pasado 22 de octubre, dijo: “Es importante que tengan conciencia que el 63% de los argentinos ya le dijo que no al kirchnerismo porque hicieron la peor elección de su historia. Pero más importante aún, cerca del 60% de los argentinos dijeron que quieren abrazar las ideas de la libertad, que quieren un cambio en libertad y que quieren una Argentina libre”. 

Javier Milei 20231109

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Por lo tanto, quiero que sepan que no podemos esperar resultados distintos si seguimos haciendo siempre lo mismo. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Tenemos los votos, podemos ganar. Vayan y fiscalicen porque los votos están”, aseguró.

Cien economistas internacionales advierten que Javier Milei podría generar "más devastación"

Estas declaraciones se dan luego de que el candidato instalara rumores de fraude electoral en las elecciones generales, a pesar de no haber hecho ninguna denuncia formal ante la Justicia.

En una entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly, Milei dijo que "hubo irregularidades de semejante tamaño que ponen en duda el resultado" y al ser consultado sobre si las elecciones fueron "limpias", afirmó: "No, está muy influenciado por el poder político, quien cuenta los votos es el que lo controla todo". 

Respecto a la aceptación del resultado, el candidato presidencial agregó: "No lo podés aceptar, pero el tema es qué otras alternativas tenés".

Milei habló del Muro de Berlín "que aplastó a los socialistas" y criticó a Massa

Por otro lado, durante el acto, el libertario tuvo polémicas declaraciones respecto a la efeméride de un día histórico: “En el mes de noviembre de 1989, el muro de Berlín se cayó y aplastó a los socialistas. Por lo tanto, no importa cuán gris se vea el horizonte, no importa cuán difícil parezca la batalla, ¡las fuerzas del cielo siempre se van a imponer!”.

Javier Milei 20231109

De cara al balotaje, Milei dijo que esta "es la posibilidad entre elegir la continuidad del modelo decadente que ha hecho que la Argentina esté debajo de la mitad de la tabla con 40% de pobres y 10% de indigentes". "Una tasa de inflación que en la punta viene viajando al 300% y que está a las puertas de la peor crisis de su historia", agregó. 

Cierre de campaña de Milei en Córdoba: a una semana nadie dice nada

"Entonces pueden elegir por Massa, que es la continuidad del modelo de la casta. De hecho, él es el rey de la casta, porque la casta se conforma de políticos ladrones. Los tiene a todos en las listas, que los escondan en los actos no quiere decir que no estén", amplió.

"Del otro lado está el cambio. Nosotros somos la expresión del cambio; somos los que queremos terminar con el modelo de la casta; somos los que queremos volver a abrazar las ideas de la libertad; somos los que queremos poner de pie a la Argentina para que de acá 35, 40 o 45 años, la Argentina sea una potencia mundial", concluyó el libertario, en medio de un acto de banderas amarillas y negras. 

LD / Gi