Perfil
CóRDOBA
RUMBO AL BALOTAJE

Cierre de campaña de Milei en Córdoba: a una semana nadie dice nada

Desde la Libertad Avanza se prometió tener presencia en la provincia antes del balotaje. Los dirigentes cordobeses no saben si será un acto multitudinario o una caminata.

Javier Milei acto con sus seguidores
Javier Milei acto con sus seguidores | Perfil Cedoc

La semana que viene los candidatos tendrán hasta el jueves para hacer actos públicos o reuniones con sus militantes. Será su última oportunidad para hablarle a los votantes.

Desde La Libertad Avanza se dio a conocer un cronograma de actos y presencias de Javier Milei que incluían la capital de Córdoba, pero a una semana de concretarse esa posibilidad, nadie sabe o dice nada.

El mismo Guillermo Francos aseguró que el “león” tendrá contacto con los cordobeses, pero no brindó mayores detalles. Los representantes locales, tanto los diputados como los dirigentes libertarios aseguran que algo se concretará, pero aún no pueden decir si será una movilización o un acto masivo. “Algo si sabemos, la zona elegida es los alrededores del Patio Olmos”, confiesan.

La vida privada de Javier Milei: juventud, familia, amores y polémicas

En caso que la opción sea hacer un acto masivo en la avenida Vélez Sarsfield o Hipólito Yrigoyen, se necesitará montar un escenario y cortar las vías de circulación. Para ello es necesario pedir autorización a la municipalidad de Córdoba. Hasta el día miércoles a las 18, en las oficinas de Florencia Barrionuevo, directora de Tránsito, no había ingresado ningún pedido.

Por el momento, toda la información está concentrada en el bunker del libertario en la ciudad de Buenos Aires, bajo la supervisión de Karina Milei, hermana y jefa de campaña del candidato. Como es costumbre, quizás por un tema de seguridad o por desorganización, todo se teje bajo un cuestionable hermetismo.

Para el economista Guillermo Calvo, la dolarización de Milei puede provocar "una fuerte corrida contra el peso"

Lo que pudo confirmar Perfil Córdoba, hasta el momento es que no será un cierre tradicional lo que preparan para el desembarco en la provincia. Se espera que en línea con lo que viene realizando hasta ahora el candidato libertario, el fin de la campaña encuentre a Milei recorriendo las calles de Córdoba y teniendo encuentros cara a cara con los vecinos conversando sobre sus propuestas.

El partido de Mauricio Macri, el PRO con presencia de las diputadas cordobesas Soher El Sukaría y Laura Rodríguez Machado, quienes se comprometieron a la fiscalización de Javier Milei en Córdoba, tampoco pueden confirmar las pretensiones del libertario con respecto a su presencia en Córdoba. Pese a reunirse en un par de ocasiones con Guillermo Francos, aseguran que no cuentan con información sobre un acto en una de las provincias que le dará un gran caudal de votos a LLA.