POLITICA
Elecciones 2023

"Yo soy sólo un divulgador, ella es el Mesías": las referencias de Milei a su hermana Karina

"El Jefe", como la reconoce el candidato presidencial, mantiene un bajo perfil pero muchos la definen como quien manda. Maneja la campaña del libertario y su hermano dice que es "el mesías". La anécdota que contó Santiago Cúneo y la entrevista de Milei con Viviana Canosa.

Karina Milei 20220614
Karina Milei | Captura de Video

La participación fundamental de Karina Milei desde que su hermano decidió meterse en el mundo político es algo que nadie de La Libertad Avanza oculta: ella siempre lo acompaña en todas sus apariciones públicas y muchos dirigentes la mencionan como una pieza fundamental en el armado el proyecto liberal. Sin embargo, en las últimas horas se difundieron videos en donde el propio candidato a presidente define a su hermana como "el Mesías" y a él como un "simple divulgador", mientras que el periodista Santiago Cúneo contó una anécdota donde el diputado de LLA lo dijo frente a un grupo de rabinos con los que se reunió.

Uno de los videos que se viralizaron en las últimas horas es el de una entrevista de hace un par de años, donde Viviana Canosa con Milei en A24 le consultaba por la relación con su hermana.

"Vos sabés que Moisés era un gran líder, pero no era bueno divulgando. Entonces Dios le mandó a Orón para que divulgue. Bueno, Kari es Moisés y yo soy el que divulga. Soy sólo un divulgador", respondió Milei, emocionado y entre lágrimas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La anécdota que contó el periodista Cúneo fue similar, aunque el libertario habría dicho lo mismo frente a un grupo de rabinos que su ex amigo y armador político Carlos Maslatón le había presentado.

El insólito pasado oculto de Karina Milei, la hermana de Javier Milei

"Les voy a contar una anécdota de hace algunas horas. Que asustó a los rabinos que recibieron al demente, psicótico, zoofilico de Milei", comenzó Cúneo.

"Milei fue a una reunión de rabinos llevado por Maslatón, donde le estaban tratando de explicar la Torá. En un momento de delirio, porque los que no conocen a este personaje no entienden... en un momento de delirio desatado, cuando se le desconectan las neuronas por completo y es capaz de decir la imbecilidad más grande, dejó frío al público presente incluido Maslatón, que tuvo que salir corriendo del templo donde se reunieron", continuó.

"Y dijo 'lo que pasa que el Mesías es mi hermana, ya llegó'. Todos se miraban pensando que era una joda. Tras esa situación, profundizó explicando por qué su esposa es el Mesías. Karina Milei es el Mesías", detalló el ex precandidato a presidente.

Quién es Karina Milei

Meses atrás, Milei compartió detalles de su historia familiar y reveló que sufrió mucha violencia física y psicológica por parte de sus padres desde su infancia hasta su juventud. El candidato a presidente explicó que su padre, un empresario del ámbito del transporte, no estaba de acuerdo con que estudiara la carrera de Economía y lo trataba de mediocre. 

En cuanto a su madre, ama de casa, no se involucraba demasiado en la crianza de sus hijos. De esta manera, el libertario formó una relación muy estrecha con su hermana menor, ya que ambos encontraban respaldo mutuo. Es sabido que el político se caracteriza por tener muchos arrebatos y una personalidad eufórica y es Karina quien tiene el talento de calmar sus humos para no descuidar su reputación. 

Al igual que Javier, "El jefe" realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Cardenal Copello del barrio de Villa Devoto, donde crecieron. Una vez que debió ingresar a la facultad, Karina optó por la carrera de Relaciones Públicas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en donde obtuvo su título, pero la vida la llevó por otros caminos. 

Tiempo después decidió estudiar pastelería y reluce su lado artístico con la técnica bricolage, formas de madera principalmente de lunas y soles. Antes de convertirse en la jefa de campaña de su hermano, era quien manejaba sus bienes y dedicaba su tiempo completo a manejar su agenda. 

Asimismo, tuvo una gomería con una socia y trabajó en el sector privado. Karina Milei decidió mantener un perfil muy bajo a pesar de todo el apoyo que está teniendo su partido político.

JD / Gi