ECONOMIA
ELECCIONES 2023

La UIA e Industriales Pymes cuestionaron a Javier Milei por la falta de propuestas para el sector

Guillermo Moretti, vice de la UIA sostuvo que el candidato de La Libertad Avanza "no conoce la realidad del sector". Daniel Rosato de Industriales Pymes Argentinos, manifestó su "preocupación" en caso de que llegue a la Casa Rosada.

20231104_milei_debate_afp_g
Milei. Rechazó los objetivos de desarrollo sostenible. | AFP

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Guillermo Moretti, y el mandatario de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, cuestionaron al candidato presidencial Javier Milei. Coincidieron en que, en su plataforma electoral, no cuenta con propuestas enfocadas en el sector industrial.

A fines de octubre, la UIA invitó al actual ministro de Economía, además de postulante de Unión por la Patria a llegar a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre, Sergio Massa. Y de cara a la próxima semana, antes del cierre de la campaña, tenía programado un encuentro con el libertario. Sin embargo, éste rechazó la invitación.

Para Alejandro Werner, si Javier Milei llega a la Casa Rosada "va a haber dudas sobre su capacidad de avanzar"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La situación provocó el enojo dentro de la asociación gremial que representa a la actividad industrial nacional, nucleando a entidades socias y cámaras sectoriales y regionales desde hace más de un siglo. "Él no vino y él no va a venir", expresó con bronca Moretti en diálogo con El Destape Radio, informó la agencia Télam.

Sin embargo, no mostró un total apoyo al actual titular del Palacio de Hacienda, al afirmar que, "como federación", la UIA se hizo presente este martes en un acto de Massa en Santa Fe donde se le hizo entrega "de un documento de lo que dice el sector industrial".

Argumentaron que “estamos muy preocupados sobre la posibilidad de que no se lleven adelante las políticas productivistas que está anunciando”.

Sergio Massa en UIA

Volviendo a Milei, aseguró que "si leemos la plataforma de La Libertad Avanza no se nombra nunca al sector industrial” y que "la única referencia existente fue lo que dijo Darío Epstein, donde planteó que en el gobierno libertario iba a haber una política de apertura total y nos iban a dar dos años para estar a la misma altura de Alemania”.

“Indiscutiblemente no tiene conocimiento ni de lo que pasa en Alemania ni de lo que es una máquina”, enfatizó.

A su vez, calificó como "peligrosa" la posibilidad de eliminar el Banco Central, y se preguntó: "como industrial, si tengo que hacer una importación de un subproducto que yo transformo, ¿a donde voy a buscar los dólares si no hay una entidad que me regule? Hablan con tanta falta de conocimiento de todos los procesos productivos”.

Empresario del Año 2023: más de 40 hombres y mujeres de negocios pelearán por 14 premios este viernes 10

"Milei no habla de trabajo ni de industria"

Quién se sumó a los dichos de Moretti fue el presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, quién sí brindó una postura electoralista de cara al 19 de noviembre. En este sentido, afirmó que, "ante un escenario de balotaje, tenemos dos candidatos en donde uno solo", por referencia a Sergio Massa, "está presentando propuestas".

"Él es el único candidato que está teniendo propuestas concretas para el sector PyME, en las que habla de facilidades impositivas y un mayor crecimiento y desarrollo con apoyo concreto en lo laboral y en la competitividad", detalló.

Tarjeta SUBE: ¿cómo recargar 2000 pesos gratis?

En simultáneo, y coincidiendo con lo expresado por el representante de la UIA, aseguró que le "preocupa mucho" que el candidato Javier Milei "no tenga ninguna propuesta para el sector PyME".

"No habla de trabajo, industria o de qué manera va a apoyar a las PyMEs. En el medio, se da una alianza concreta con Mauricio Macri en la cual, en su gobierno, tenemos como experiencia el cierre de más de 25 mil pymes en la República Argentina y aumentos en energía y servicios que llegaron hasta un 2.500%. Esto nos deja un panorama de lo que puede pasar en el país con una propuesta u otra", concluyó.

 

RS / LR