POLITICA
Justicia por mano propia

Patricia Bullrich apoyó al hombre que mató a dos motochorros: "Liberen a Diego"

El hecho ocurrió en Fisherton, Rosario. El acusado, identificado como Diego C. está preso, con preventiva, luego de perseguir, atropellar y matar con su camioneta a dos personas que lo asaltaron.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich | CEDOC

La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, apoyó este domingo 11 de abril una protesta de los rosarinos por la liberación de una persona que persiguió, atropelló y mató a dos motochorros.

El caso genera controversia pero el video que difundió la fiscalía y que publicó el diario La Capital es claro respecto a la intención y la responsabilidad del conductor que decidió hacer justicia por mano propia. 

Patricia Bullrich y Gabriel Chumpitaz, el legislador de Santa Fe de JxC
Patricia Bullrich y Chumpitaz, el legislador que criticó la detención del acusado.

El detenido, Diego C., tendrá preventiva por los próximos 60 días. El hecho ocurrió hace cuatro días. Este domingo 11 de abril hubo una marcha en Rosario pidiendo “Liberen a Diego”.

Con esa misma consigna, Bullrich se sumó en su cuenta de la red social Twitter.

Y con críticas al kirchnerismo: “Volvieron peores. Las leyes protegen a los delincuentes mientras las víctimas están en la cárcel. Rosario está en manos de narcos y de violentos. Yo estoy al lado de Diego y de cada rosarino que quiere seguridad. #LiberenADiego”, escribió la jefa del PRO en la red.

Acompañó así las palabras de un diputado de su fuerza en Santa Fe, Gabriel Chumpitaz, quien cuestionó la prisión preventiva para el acusado por la justicia provincial.

En Santa Fe la puerta giratoria es para los delincuentes, escribió el legislador.

Agregó: “Las mismas van desde someterse periódicamente ante la autoridad competente que se designe, hasta la conocida caución personal (fianza).
Al mismo tiempo los delincuentes que perjudicaron la vida de Diego y su familia, deberían haber estado en prisión”.

Marcha en Rosario por la libertad de Diego C, que atropelló y mató dos motochorros
Marcha en Rosario por la libertad de Diego C.

El hecho

Diego C. persiguió y mató a dos motochorros en Fisherton, tras sufrir un asalto. Para la fiscalía, según publicó el diario La Capital, es claro que la intención del acusado no era otra que matar. 

El abogado de Diego, Pablo Rajmil, apuntó contra la calificación legal de la Fiscalía. Afirmó que su defendido no tuvo intención de matar. Y rechazó la prisión preventiva y ofreció una fianza.

MC