La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, apoyó este domingo 11 de abril una protesta de los rosarinos por la liberación de una persona que persiguió, atropelló y mató a dos motochorros.
El caso genera controversia pero el video que difundió la fiscalía y que publicó el diario La Capital es claro respecto a la intención y la responsabilidad del conductor que decidió hacer justicia por mano propia.
El detenido, Diego C., tendrá preventiva por los próximos 60 días. El hecho ocurrió hace cuatro días. Este domingo 11 de abril hubo una marcha en Rosario pidiendo “Liberen a Diego”.
Con esa misma consigna, Bullrich se sumó en su cuenta de la red social Twitter.
Volvieron peores. Las leyes protegen a los delincuentes mientras las víctimas están en la cárcel. #Rosario está en manos de narcos y de violentos. Yo estoy al lado de Diego y de cada rosarino que quiere seguridad. #LiberenADiego https://t.co/c8JY0f4HKH
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 11, 2021
Y con críticas al kirchnerismo: “Volvieron peores. Las leyes protegen a los delincuentes mientras las víctimas están en la cárcel. Rosario está en manos de narcos y de violentos. Yo estoy al lado de Diego y de cada rosarino que quiere seguridad. #LiberenADiego”, escribió la jefa del PRO en la red.
Secuencia que se vio en la audiencia imputativa en la que dictaron prisión preventiva por 60 días para el joven de Fisherton que atropelló y mató a dos ladrones.
— Diario La Capital (@lacapital) April 11, 2021
En el video se ve cuando el conductor de la camioneta se sube a la vereda y los atropella. pic.twitter.com/hGSJskoMt1
Acompañó así las palabras de un diputado de su fuerza en Santa Fe, Gabriel Chumpitaz, quien cuestionó la prisión preventiva para el acusado por la justicia provincial.
En Santa Fe la puerta giratoria es para los delincuentes, escribió el legislador.
Agregó: “Las mismas van desde someterse periódicamente ante la autoridad competente que se designe, hasta la conocida caución personal (fianza).
Al mismo tiempo los delincuentes que perjudicaron la vida de Diego y su familia, deberían haber estado en prisión”.
El hecho
Diego C. persiguió y mató a dos motochorros en Fisherton, tras sufrir un asalto. Para la fiscalía, según publicó el diario La Capital, es claro que la intención del acusado no era otra que matar.
El abogado de Diego, Pablo Rajmil, apuntó contra la calificación legal de la Fiscalía. Afirmó que su defendido no tuvo intención de matar. Y rechazó la prisión preventiva y ofreció una fianza.
MC