Soleado
Temperatura:
26º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 12 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / tras la advertencia de Reino Unido
lunes 12 noviembre, 2018

Patricia Bullrich aseguró que no hay razones para un atentado por el G20

La ministra de Seguridad respondió al informe del Reino Unido, que alerta por posibles ataques terroristas en Buenos Aires. “No estamos de acuerdo”, manifestó.

La ministra Patricia Bullrich habló de las medidas de seguridad en la cumbre del G20 de fines de noviembre. Foto: NA

Las advertencias y recomendaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (Foreign and Commonwealth Office), que alertan sobre "posibles atentados terroristas" en nuestro país durante la cumbre del G20 no fueron bien recibidas en el gobierno. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló hoy sobre el informe y aclaró que "no hay razones" para pensar en la posibilidad de que puedan registrarse atentados en los días de la Cumbre en Buenos Aires.

En declaraciones ante la prensa al término de la reunión de Gabinete, la Ministra fue consultada sobre la advertencia de Gran Bretaña, que menciona amenazas terroristas, inseguridad y piquetes, entre otras problemáticas.

Al respecto, Bullrich manifestó su intención de que dicha advertencia cambie. "No estamos de acuerdo con esa situación en Argentina. Estamos siguiendo todos los acontecimientos, y esperemos que vuelvan a analizar esa situación y den marcha atrás", sentenció.

Reino Unido advirtió sobre posibles "ataques terroristas" en Argentina

En relación al operativo para la cumbre de líderes, la ministra aseguró que "hace más de un año que nos estamos preparando" y explicó que en materia de seguridad se contó con "asesoramiento de países que han tenido reuniones del G20". "Sabemos que en la historia de los G20 han intentado generar situaciones de violencia, y nosotros vamos a estar preparados", destacó.

Por otro lado, explicó que en la zona de la triple frontera se está trabajando "en equipo" y se "avanzó sobre los núcleos de narcoterrorismo". En ese sentido, mencionó el caso Barakat, una organización vinculada a Hezbollah, sobre el que continúa sus tareas la fiscalía de Paraguay, donde se encuentra el titular del clan tras haber sido detenido en Brasil y extraditado al país guaraní.

A.G./ C. P.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4476

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard