POLITICA
coparticipación

Patricia Bullrich criticó la falta de acción de Larreta: "Por miedo, entran en un toma y daca"

La presidenta del PRO dijo que todo Juntos por el Cambio tiene que denunciar, movilizarse y organizar una "rebelión" contra la decisión del oficialismo.

Patricia Bullrich, titular del PRO.
Patricia Bullrich, titular del PRO. | NA

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, metió más discusión interna en Juntos por el Cambio y criticó la postura de Horacio Rodríguez Larreta de no redoblar la apuesta ante el recorte de fondos a la Ciudad que impulsó el gobierno de Alberto Fernández.

En declaraciones a TN, la dirigente advirtió que “Juntos por el Cambio no puede aceptar la extorsión a los distritos gobernados por Juntos por el Cambio, que porque es oposición, le quitan los fondos”.

Sobre la posición de Larreta, que fue a la Corte Suprema por el recorte, dijo que ella hubiera tomado más medidas. “Si este no es un sistema solidario, le empiezo a cobrar los servicios que le presta a la Nación, la salud, por ejemplo. ¿Cuál sería el costo político de decirle a la gente que no se acepta el apriete?”, cuestionó. 

Chiche Duhalde enfureció por el recorte a Larreta: "Son unos hijos de..."

Ante lo que suele decir Alberto Fernández sobre la riqueza de la Ciudad de Buenos Aires, dijo: “¿La Ciudad de Buenos Aires es rica? Es linda, pero no es rica. Es rica en relación a Formosa. ¿Por qué no se pregunta Alberto Fernández porqué Formosa es pobre, por qué Mendoza es más productiva que Formosa?”, dijo.

“Si Juntos por el Cambio acepta como modalidad la extorsión a los distritos gobernados por Juntos por el Cambio, pasa en municipios, pasa en otras provincias. La rebelión tiene que ser que todo Juntos por el Cambio no acepta la forma de extorsión y de manejo político que tiene el Gobierno que dice 'vos porque sos oposición te saco los fondos'”, planteó.

Larreta se negó a firmar e insistirá con el reclamo judicial

Por miedo, (algunos gobernantes) entran a un toma y daca. Todo Juntos por el Cambio tiene que salir a denunciarlo, hacer movilizaciones, llamar a la rebelión, no podemos aceptar que seamos una fuerza política que se entrega a la extorsión de Alberto Fernández”, expresó.

“Estamos dando el debate de no ser una oposición municipalizada te llevan a que tengas que responder por la necesidad del gobernante y no por el 41 por ciento que nos votó”, manifestó.