ACTUALIDAD
Ecos de la decisión de la Corte

"El Frente de Todos defiende a un vice que fue un ladrón", dijo Patricia Bullrich

"La del lawfare es la teoría de la no ley", señaló la titular del PRO en Mitre, apuntando a Cafiero y De Pedro. "Quieren que los funcionarios públicos si roban estén fuera de la ley".

patricia bullrich 20200526
patricia bullrich | Cedoc Perfil

Luego que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena del ex vicepresidente Amado Boudou por la compra de la empresa Calcográfica Ciccone, y de las múltiples expresiones desde el kirchnerismo cuestionando esa decisión judicial, este sábado 5 de diciembre la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, apuntó a esos reclamos señalando que "el Frente de Todos defiende a un vicepresidente que fue un ladrón".

"La verdad es esa, defienden a un vicepresidente que fue ladrón. La teoría del lawfare sufre un golpe fuerte con esto de Boudou, que era el vicepresidente de Cristina (Kirchner)", sostuvo la ex ministra de Seguridad de la gestión de Mauricio Macri en diálogo con Marcelo Bonelli en Sábado Tempranísimo, el tradicional ciclo de Radio Mitre..

"El nivel de irresspeto a la Corte y las instituciones lleva a que una causa que pasó por todas las instancias y todos dijeron que el vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner se había apoderado de una empresa de manera ilegal, había hecho una maniobra fraudulenta, y que tenga que salir el Jefe de Gabinete a explicar toda la teoría que es la que hoy hace que Alberto Fernández sea presidente, la teoría del 'lawfare' para salvar a Cristina, es una cosa increíble, es la impunidad impotente...".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo importante para el pueblo argentino es que Boudou no va a poder volver a poder ser vicepresidente nunca más en la vida, nunca más en la vida va a poder volver a hacer lo que hizo, en consecuencia creo que es importante decir que en la Argentina, a pesar de los embates, hay resguardos institucionales que los que van por todo no pueden pasar...", agregó Bullrich.

Qué decía Alberto Fernández sobre Amado Boudou en 2014

"La del lawfare es la teoría de la no ley, la teoría de que los que hacemos política, justamente porque hacemos política queremos que no se nos aplique la ley, eso es el lawfare. Quieren un país en el que los que somos funcionarios públicos, si utilizamos dinero, robamos, si hacemos maniobras extrañas, estemos afuera de la ley porque la política y la ideología nos cubren", señaló la ex ministra de Seguridad.

La referente opositora apuntó además de Cafiero al ministro del Interior, Wado De Pedro, al que consideró "como ministro de Propaganda de este Gobierno, porque habla del gobierno anterior por la condena de Boudou y es un proceso que empezó cuando ellos estaban en el gobierno en el año 2012".

"Pasaron 8 años, cuando en un país normal esto hubiera durado dos años como máximo, y ahora quiere decir 'todo esto que me robé, todo esto que dicen que me robé, es porque había un grupo de gente que me quería perseguir".

"Pero como decía, lo importante es que Boudou está condenado, va a volver a la cárcel y, si no vuelve, nunca más en la vida va a poder ser vicepresidente de la Nación por la condena", puntualizó la ex legisladora, elogiando a los "fiscales y jueces que actúan de acuerdo a la ley y no se amedrentan".

 

 

HB