POLITICA
BAILANDO POR UN G20

Patricia Bullrich: "Díganle a Marcelo Tinelli que no va a tener problemas para ir a Canal 13"

La ministra había sugerido "irse de la Ciudad" durante el fin de semana largo de la Cumbre, lo que motivó las quejas del conductor televisivo.

patricia-bullrich-11162018
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce del tuit de Marcelo Tinelli. | NA

Luego de que Marcelo Tinelli se mostrara este viernes molesto por el anuncio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien recomendó a la gente que reside en Capital Federal "que se vayan y aprovechen el fin de semana largo" para no soportar las complicaciones que generará en la Ciudad el operativo por la cumbre del G20, la funcionaria no se quedó callada y le respondió. "Díganle que no va a tener problemas para ir al 13", precisó. 

Todo empezó cuando la titular de la cartera de Seguridad aconsejara a los porteños, ante la proximidad de la fecha de realización de la cumbre que reúne a líderes mundiales, y la cual se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires: "Nuestra recomendación es que usen el fin de semana largo para irse, que se vayan el jueves porque la Ciudad va a estar muy complicada", y basó la sugerencia en los diversos operativos de seguridad que se van a realizar ese fin de semana."Habrá muchas zonas vedadas, porque las medidas de seguridad son muy fuertes y las decisiones que vamos a tomar si existe violencia van a ser inmediatas porque no lo vamos a permitir", agregó.

La recomendación de Bullrich a los porteños por el G20: "Que se vayan de la Ciudad"

Asimismo, amplió: "Nosotros estamos totalmente preparados, hace más de un año que estamos trabajando para el G20. Sabemos que en el G20 se intenta generar espacios de violencia extrema y situaciones de caos y desborde y por eso lo que vamos a plantear como estrategia es que en Argentina todos aquellos que quieran pacíficamente -porque tienen una posición política e ideológica en contra del G20- lo puedan hacer pero que nos ayuden". 

Ante esto, el conductor de Showmatch manifestó a través de su perfil de Twitter: "Una divina Pato. Me tengo que quedar a laburar". Y le esperó: "¿Te parece que le diga a la gente de El Trece que esos días no hago el programa? ¿O desde dónde te parece hacerlo? ¿Gran Buenos Aires, interior? Decime porfa Patricia Bullrich”. 

En ese marco, y ante la consulta del periodista Luis Novaresio durante una entrevista en radio La Red sobre este descargo de Tinelli, la titular de la cartera de Seguridad no eludió el tema y respondió: "Díganle a Tinelli que si va al 13 no va a tener problemas". Sin embargo, volvió a remarcar que la "Ciudad va a estar muy incómoda" durante la semana en la que se realice la cumbre que convoca a los líderes del mundo.

De este modo, hizo hincapié: "Van a haber muchas zonas de restricción, la 9 de Julio, la zona de los hoteles, va a estar tomada por las fuerzas de seguridad. Esto ha pasado en todos los G-20, así que no estamos haciendo nada que no se haya hecho en otras partes del mundo, por eso decimos que toda persona que pueda irse de la Ciudad va a estar más tranquila".

F.D.S./