Soleado
Temperatura:
27º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 12 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / BAILANDO POR UN G20
viernes 16 noviembre, 2018

Patricia Bullrich: "Díganle a Marcelo Tinelli que no va a tener problemas para ir a Canal 13"

La ministra había sugerido "irse de la Ciudad" durante el fin de semana largo de la Cumbre, lo que motivó las quejas del conductor televisivo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce del tuit de Marcelo Tinelli. Foto: NA

Luego de que Marcelo Tinelli se mostrara este viernes molesto por el anuncio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien recomendó a la gente que reside en Capital Federal "que se vayan y aprovechen el fin de semana largo" para no soportar las complicaciones que generará en la Ciudad el operativo por la cumbre del G20, la funcionaria no se quedó callada y le respondió. "Díganle que no va a tener problemas para ir al 13", precisó. 

Todo empezó cuando la titular de la cartera de Seguridad aconsejara a los porteños, ante la proximidad de la fecha de realización de la cumbre que reúne a líderes mundiales, y la cual se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires: "Nuestra recomendación es que usen el fin de semana largo para irse, que se vayan el jueves porque la Ciudad va a estar muy complicada", y basó la sugerencia en los diversos operativos de seguridad que se van a realizar ese fin de semana."Habrá muchas zonas vedadas, porque las medidas de seguridad son muy fuertes y las decisiones que vamos a tomar si existe violencia van a ser inmediatas porque no lo vamos a permitir", agregó.

La recomendación de Bullrich a los porteños por el G20: "Que se vayan de la Ciudad"

Asimismo, amplió: "Nosotros estamos totalmente preparados, hace más de un año que estamos trabajando para el G20. Sabemos que en el G20 se intenta generar espacios de violencia extrema y situaciones de caos y desborde y por eso lo que vamos a plantear como estrategia es que en Argentina todos aquellos que quieran pacíficamente -porque tienen una posición política e ideológica en contra del G20- lo puedan hacer pero que nos ayuden". 

Ante esto, el conductor de Showmatch manifestó a través de su perfil de Twitter: "Una divina Pato. Me tengo que quedar a laburar". Y le esperó: "¿Te parece que le diga a la gente de El Trece que esos días no hago el programa? ¿O desde dónde te parece hacerlo? ¿Gran Buenos Aires, interior? Decime porfa Patricia Bullrich”. 

En ese marco, y ante la consulta del periodista Luis Novaresio durante una entrevista en radio La Red sobre este descargo de Tinelli, la titular de la cartera de Seguridad no eludió el tema y respondió: "Díganle a Tinelli que si va al 13 no va a tener problemas". Sin embargo, volvió a remarcar que la "Ciudad va a estar muy incómoda" durante la semana en la que se realice la cumbre que convoca a los líderes del mundo.

De este modo, hizo hincapié: "Van a haber muchas zonas de restricción, la 9 de Julio, la zona de los hoteles, va a estar tomada por las fuerzas de seguridad. Esto ha pasado en todos los G-20, así que no estamos haciendo nada que no se haya hecho en otras partes del mundo, por eso decimos que toda persona que pueda irse de la Ciudad va a estar más tranquila".

F.D.S./


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4476

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard