POLITICA
Mientras las delegaciones discuten en La Haya

Pedirán a obispos argentinos y uruguayos una misa en el puente

Los vecinos de la localidad entrerriana solicitarán a los prelados de Gualeguaychú y Mercedes que realicen un oficio religioso sobre el cruce internacional Gral. José de San Martín. Quieren pedir por la unidad y confraternidad de los pueblos de ambos países.

default
default | Cedoc
La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú pedirá a los obispos de esa ciudad y de Mercedes, Uruguay, que realicen un oficio religioso sobre el puente internacional José de San Martín para pedir por la unidad y la confraternidad de los pueblos argentino y uruguayo. El pedido se trataría esta noche en una asamblea.

"Nuestra intención es que los obispos de Gualeguaychú y de Mercedes se encuentren y realicen una misa para pedir por la unidad y la confraternidad de los pueblos argentino y uruguayo", dijo a Télam el coordinador de la asamblea, Gustavo Rivollier.

Agregó que con la pastera "contaminante" sobre el Río Uruguay "resultaremos perjudicados los dos pueblos". Rivollier dijo que la idea es que la misa tenga lugar en la parte media del puente que une Gualeguaychú y Fray Bentos, y que pasa sobre el Río Uruguay.

El puente internacional permanece cerrado al tránsito vehicular desde el 20 de noviembre, día en que la Asamblea decidió un corte por tiempo indeterminado en rechazo de la instalación de la pastera finlandesa Botnia en Fray Bentos.

Según Rivollier, la asamblea le pedirá a ambos prelados que el oficio religioso se realice el jueves a las 19.30 en el coronamiento del puente internacional que vincula Fray Bentos con Puerto Unzué.

El ambientalista reveló también que desde ayer la asamblea habilitó un servicio gratuito de ómnibus, que recorre la ciudad con la intención de facilitar el acceso hasta Arroyo Verde a los pobladores que no cuentan con medios de transporte propios para ir al corte.

Arroyo Verde está situado a 25 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú y es el sitio donde los asambleístas mantienen cortada la ruta 136, que conduce al puente internacional tendido entre Fray Bentos y Puerto Unzué.