POLITICA
aumentos de tarifas

El peronismo denuncia la "estafa energética" de Mauricio Macri tras las subas

Primero fue Sergio Massa con Mirtha Legrand, y este lunes Felipe Solá realiza una conferencia de prensa para apuntar contra empresarios cercanos al Presidente.

Felipe Solá y Sergio Massa impulsan denuncias por las subas en los servicios.
Felipe Solá y Sergio Massa impulsan denuncias por las subas en los servicios. | NA

El peronismo se une en un intento para frenar los fuertes aumentos de tarifas de servicios públicos. Con ese objetivo, va a realizar denuncias públicas contra empresarios cercanos al presidente Mauricio Macri que se encuentran en el negocio de la energía.

El primero en referirse a la cuestión fue el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, durante su paso por el programa de Mirtha Legrand. “El 9 de julio de 2016 le mandé una carta al Presidente advirtiéndole del riesgo de tarifas, planteándole que luz, agua y gas no podían aumentar más que salarios. Me descalificaron a mí, pero la ventajita la sacaron los 10 amigos del Presidente dueños de estas empresas”, expresó.

"En el aumento de tarifas no hay solamente actitud de insensibilidad del Presidente, sino también una actitud complaciente con sus amigos dueños de la energía", argumentó el tigrense.
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


En esa misma línea, este lunes 4 de febrero, el candidato a presidente y líder de Red por Argentina, Felipe Solá, brindará una conferencia de prensa para denunciar la "estafa energética" de Cambiemos y propondrá mecanismos de control. Entre los empresarios apuntados se encuentran Nicolás ‘Nicky’ Caputo, socio de la distribuidora energética Central Puerto e íntimo amigo del Presidente; Marcelo Mindlin, CEO de Pampa Energía, a cargo de Edenor; y Rogelio Pagano, financista y exalto ejecutivo del grupo energético de Mindlin.

La conferencia de prensa será a las 12 en la sede del sindicato de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), en San José 225. El diputado, junto a sus equipos técnicos y distintos referentes de la oposición, acusará al Gobierno de "beneficiar a empresas del entorno más íntimo del Presidente a costa de aumentar las tarifas de millones de PYMES y hogares argentinos".

Solá presentará su propuesta para los sectores productivo y residencial, que incluye un nuevo modelo tarifario sustentable, así como mecanismos de control a las empresas de servicios públicos que "han aumentado exponencialmente su rentabilidad desde que asumió el gobierno de Cambiemos", se informó en un comunicado.

B.D.N./FeL