Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 15 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Kichner participar del acto y Chvez est invitado
viernes 13 octubre, 2006

Peronistas de raza celebran el traslado de Perón a la Quinta de San Vicente el emblemático 17 de octubre

Es “una enorme alegría” dijo el sobrino del ex presidente. Díaz Bancalari consideró que el Generalestará “donde merece estar”. El traslado del cuerpo hacia la legendaria quinta incluye una parada en la CGT. Cómo será el operativo. Las imágenes de San Vicente desde el Google Earth.

default Foto: Cedoc
viernes 13 octubre, 2006

Faltan pocos días para que se produzca un esperado acontecimiento para los peronistas que consideraban que el cementerio de la Chacarita no era el lugar donde debían descansar los restos del ex presidente Juan Domingo Perón.

Finalmente el próximo 17 de octubre, un día simbólico para los “compañeros”, el cuerpo de Perón será trasladado a un mausoleo en la histórica quinta de San Vicente que fue adquirida por Perón y su esposa, María Eva Duarte, Evita, como lugar de descanso en 1947 y fue convertida en un museo en el año 2000.

Esta mañana, Alejandro Rodríguez Perón, sobrino nieto de Juan Domingo Perón, expresó que siente "una enorme alegría y orgullo" por la decisión de trasladar los restos de su tío a San Vicente.

El mausoleo "es un proyecto extraordinario, premiado, y es algo que realmente se merece Perón", dijo su sobrino, que asistió como testigo al procedimiento en el que extrajeron del cadáver del ex presidente muestras óseas para someterlas a un ADN.

El diputado nacional José María Díaz Bancalari también se expresó en ese sentido y dijo que los justicialistas deben estar "contentos" de que Perón finalmente "esté donde merece estar".

En declaraciones radiales, el titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, manifestó que allí Perón pasó  "los mejores momentos de su vida junto a Eva Perón".

Operativo. Los titulares de la CGT, Hugo Moyano y de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, fueron quienes brindaron detalles sobre cómo será el traslado de los restos del ex presidente.

El operativo prevé que el féretro de Perón arribe a la sede de la CGT, Azopardo 802 -adonde será llevado desde el cementerio de la Chacarita - y que allí se le rinda un homenaje con un minuto de silencio.

Allí a las 11:30 el féretro será subido a la cureña -la misma que lo llevó a Olivos en 1974- para su traslado definitivo a la quinta 17 de octubre, en San Vicente, provincia de Buenos Aires, según los organizadores.

Desde la CGT la cureña saldrá a las 11:30, tomará por la avenida Independencia, por Paseo Colón, subirá a la autopista 25 de Mayo, seguirá por autopista Richeri y por esta vía rápida hasta San Vicente.

Según informó Moyano, "la provincia y la Nación están hablando para garantizar la seguridad de la quinta donde estará el general Perón. La seguridad está garantizada", puntualizó.

Venegas confirmó que el acto central se hará a las 17:15 con la presencia del presidente Néstor Kirchner y de la senadora Cristina Fernández en la quinta de San Vicente. Fue invitado a los actos del traslado el presidente venezolano, Hugo Chávez, pero todavía no hay una respuesta.

Fue el mismo Díaz Bancalari quien explicó que el ex presidente Eduardo Duhalde no estará en el acto de la quinta, pero sí asistirá al de la CGT, desestimando la posibilidad de un encuentro con el presidente Kirchner.

Cabe recordar que Duhalde fue uno de los autores de la idea de construir un mausoleo en memoria de Perón y Eva.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4814

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.