POLITICA

Perpetua para Arce y su madre por el crimen de Rosana Galliano

La justicia los condenó por el asesinato con alevosía de la joven ocurrido asesinada la noche del 16 de enero del 2008.

0202arceg
|

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC1) de Campana condenó esta tarde a prisión perpetua a José Arce y su madre Elsa Aguilar por el asesinato de Rosana Galliano, en 2008.

El voto de los magistrados ha sido por unanimidad y, además, incluyó el beneficio de la detención domiciliaria para Arce y Aguilar hasta que el fallo quede firme por los tribunales superiores.

El fiscal del juicio José Luis Castaño había pedido sendas condenas a prisión perpetua y el cumplimiento en una cárcel común.

Galliano (29) fue asesinada la noche del 16 de enero de 2008, cuando se encontraba en su casa del barrio "El Remanso" y recibió un llamado telefónico a su celular. Como dentro de la vivienda no había señal, la mujer salió al parque y una persona le efectuó cuatro disparos con una pistola calibre 11.25 que le produjeron la muerte, tras lo cual el homicida escapó.

Los arrestos del viudo y su madre se concretaron a partir de la declaración de un testigo de identidad reservada que aseguró que Arce había planeado contratar a sicarios para cometer el crimen y que Aguilar habría aportado el dinero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite