POLICIA

José Arce sufrió un ACV en el juicio por la muerte de su esposa

<p>El viudo de Rosana Galliano se descompuso en una audiencia. Está grave.</p>

Galliano murió en 2008. Recién en abril de este año, comenzó el juicio contra su exmarido.
| Télam.

José Arce, viudo de Rosana Galliano, sufrió un ACV hemorrágico durante una audiencia por el juicio que investiga el crimen de su esposa, asesinada a balazos en enero de 2008 en su casa del barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz. Arce -acusado, junto a su madre, de ser el instigador del homicidio- permanece internado en terapia intensiva en el hospital de Campana.

El abogado del imputado, Alfredo García Kalb, informó a Télam que su cliente, de 64 años, se descompuso mientras declaraba un testigo. "Tuvo un ACV hemorrágico y tiene parálisis en medio cuerpo. Vamos a solicitarle al tribunal la suspensión del juicio", explicó.

"El presidente está muy ansioso para que aleguemos, pero todavía faltan muchos testigos. Es insistente en abreviar la lista de testigos y el otro día Arce me preguntó: `Cuál es el apuro para condenarme`", aseguró el abogado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según García Kalb, su cliente "ve muy apurados" a los jueces del tribunal, también integrado por Elena Bárcena y Raquel Slotolow, y "lo padece durante la audiencia".

El caso. El crimen de Rosana fue cometido la noche del 16 de enero de 2008, en su casaquinta del barrio El Remanso, cuando la víctima cenaba con su hermana Mónica. Rosana recibió a las 22.50 un llamado de Arce a su teléfono celular y, por tener poca señal,

se vio obligada a salir de la casa

, donde un desconocido la ejecutó de cuatro balazos con una pistola.

Desde el inicio de la causa, el entonces fiscal Marcelo Pernici consideró que se trató de un crimen por encargo de Arce, con quien la víctima atravesaba un conflictivo proceso de divorcio. Según esa hipótesis, el asesinato habría sido financiado por su madre, Elsa Aguilar, y ejecutado por los hermanos Gabriel y Paulo Leguizamón.