POLITICA
ASAMBLEA LEGISLATIVA

Pichetto advirtió a Milei: "Un pacto implica diálogo, no un sistema de adhesiones"

El diputado se refirió al discurso del presidente en la apertura de las sesiones en el Congreso. "No hubo un mensaje de cómo será el camino frente al ajuste fiscal", apuntó.

Miguel Ángel Pichetto
Miguel Ángel Pichetto | NA

El diputado Miguel Ángel Pichetto expresó su acuerdo con la convocatoria a los gobernadores hecha por el presidente Javier Milei durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Sin embargo, destacó que "un pacto implica diálogo, no un sistema de adhesiones".

Pero además marcó que "no hubo para el ciudadano un mensaje de cómo va a ser el tránsito y el camino frente al ajuste fiscal. Implica sufrimiento para la gente que trabaja, los sectores medios y bajos".

"Más allá de una visión maniquea de que el Congreso es el culpable y que los gobernadores son todos malos, en el fondo hay un mensaje realista del Presidente. Hay una convocatoria a un pacto, un acuerdo, que implica indudablemente arribar a puntos de unión, de encontrar un camino juntos entre el Gobierno y las provincias", destacó Pichetto en diálogo con AM Con Vos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei en el Congreso

Durante su intervención de anoche, Milei extendió una invitación a todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para suscribir un acuerdo fundacional innovador.

El "Pacto del 25 de Mayo" se plantea como una respuesta a los desafíos actuales que atraviesa Argentina con propuestas en sectores fundamentales como la economía, la política y el entramado social.

 

Miguel Ángel Pichetto: “Un héroe es un traidor que tuvo éxito”

Pichetto señaló que el Gobierno "pone 10 puntos como condición y también la aprobación de su mega ley. Me parece que es posible construir ese camino, vamos a ver cómo se transita. También los gobernadores requieren de previsibilidad fiscal, de determinadas condiciones para el gobierno nacional y provincial".

En ese contexto, planteó su posición: "Me parece interesante el desafío de un pacto para la modernidad de la Argentina, no lo veo negativo. Con su estilo, con sus características, con su impronta de su campaña, con esta visión de buenos y malos, de que el pasado es todo horrible".

LT