POLITICA
¿Nuevo oficialismo?

Pichetto sobre una posible alianza de LLA y el PRO: "Le daría una base parlamentaria más alta, pero le falta"

El diputado y líder de Hacemos Coalición Federal opinó sobre los acercamientos entre el oficialismo y el PRO, los más cercanos a La Libertad Avanza.

Miguel Pichetto 20240120
Miguel Pichetto | NA

El diputado y líder de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró este martes que una posible alianza entre el Gobierno y el PRO le daría una base parlamentaria más amplia, pero que aún así "le falta".

"Argentina tiene una debilidad en el sistema de partidos. Hay más armados de coaliciones y esta (por La Libertad Avanza) es una propuesta nueva, disruptiva, novedosa, que tiene fragilidades en el plano parlamentario", inició Pichetto en declaraciones televisivas a Todo Noticias (TN) durante el programa Desde el llano que conduce Joaquín Morales Solá.

Pichetto, el aliado inesperado del Gobierno

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Se concretará una alianza entre el PRO y La Libertad Avanza?

En esa línea, continuó: "Desde el propio proceso electoral (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich respaldaron fuertemente la figura de (Javier) Milei y le dieron una solidez a la propuesta electoral".

Para Pichetto, no "es extraño que pueda darse" una alianza entre ambos partidos y agregó: "Le daría una base parlamentaria un poco más alta, pero también le falta". El experimentado legislador insistió también en que el mandatario nacional debe "ampliar el diálogo".

Viral: un peatón hizo una insólita pregunta a Miguel Pichetto en plena ronda de prensa y descolocó a todos

En su visión, eso podría "terminar con la incertidumbre fiscal que tienen las provincias, consolidar un camino de ordenamiento fiscal para la Nación". "Acuerdos recíprocos, que también implican gobernabilidad, es el camino que el presidente tiene que transitar. Sería inteligente", sumó.

Pichetto viene de ser uno de las voces cantantes dentro de la Cámara de Diputados en el tratamiento, tanto en comisión como en el debate en el recinto, de la ley ómnibus. Su espacio fue uno de los más colaborativos, aunque con serias disidencias en artículos clave.

ED