29 oct 2020
POLITICA |Juntos con Mauricio
domingo 27 septiembre, 2020

Pichetto salió a defender a Macri: "Es una figura clave de Juntos por el Cambio"

El ex candidato a vice calificó como "una tontería" que algunos miembros de la oposición "quieran jubilar" al mentor de PRO. "Lo de Cristina muestra que nadie está terminado en la Argentina", desafió.

Pandemia. “Es indudable que le dio una agenda al Gobierno y una centralidad al Presidente”. “Se usó un discurso malvinero en algunas propagandas en torno al coronavirus”. Foto: Pablo Cuarterolo
domingo 27 septiembre, 2020

"Yo lo veo comprometido con la política, lo veo atento, siguiendo los temas, mirando al país", consideró este domingo 27 de septiembre el auditor y excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto sobre Mauricio Macri, a quien no dudó en calificar "una figura clave dentro de Juntos por el Cambio".

El candidato a vicepresidente de la coalición opositora, en diálogo con Radio Rivadavia, evaluó que el tiempo que falta para las próximas elecciones impide hacer hoy conjeturas de fórmulas: "3 años y 3 meses en la Argentina son mucho tiempo", destacó, por lo que se negó a arriesgar si Macri volverá a postularse para Presidente en 2023.

"Algunos lo quieren mandar (a Macri) a la jubilación, me parece una tontería. Tenés que ganarle y hacer una renovación para avanzar", agregó Pichetto. En tanto, analizó que el triunfo de Cristina Kirchner como vicepresidenta en las elecciones del año pasado "es un buen ejemplo de que nadie está terminado en la Argentina", sostuvo.

Guillermo Moreno: "Cristina se viene equivocando desde hace años en la toma de decisiones"

En cuanto a la situación del país durante la crisis causada por el coronavirus, opinó que "no hay muchas cosas para rescatar de un año muy oscuro" y defendió a la Ciudad de Buenos Aires en el manejo de la pandemia: "trabajó con más seriedad y más responsabilidad en los planos de la información y la estadística", indicó en comparación con otros distritos.

Este fin de semana Macri finalizó la recuperación después de la operación de intestino a la que se sometió el martes último y retomó su actividad habitual desde la quinta Los Abrojos, en la localidad de Los Polvorines. En ese contexto, el exmandatario se pronunció ayer en Twitter sobre los incendios que sufre la provincia de Córdoba, en lo que fue su primera actividad virtual después de la cirugía.


"Quiero compartir mi preocupación y tristeza por los incendios en Córdoba. Sé de la consternación que golpea a los cordobeses, como de las historias de solidaridad y compromiso que han mostrado todos en esta situación, especialmente los bomberos. Mi corazón está con Córdoba", escribió el exmandatario sobre la provincia que eligió más de una vez para cerrar su actividad de campaña años atrás.

Entre los últimos mensajes Macri se ha mostrado un poco más activo en las redes sociales, llamando a la ciudadanía a no dejarse llevar "por el miedo". Ese mensaje lo dejó en un tuit dedicado a los médicos el mismo día de su intervención quirúrgicaa quienes agradeció por la intervención, al tiempo que alentó a los argentinos a volver a "no descuidar otros tratamientos por la pandemia".

El expresidente, según sus allegados, retomará en estos días su recorrida virtual (vía Zoom) por el interior del país, continuará los diálogos con referentes del PRO y este lunes participará de la reunión semanal de la Mesa de Conducción de Juntos por el Cambio, para volver de este modo a sus actividades habituales.

 

CI/HB


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5163

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.