POLITICA
Le sacaron un "tumor benigno"

El mensaje anticuarentena de Macri desde la clínica: "No nos dejemos llevar por el miedo"

Desde el sanatorio Otamendi, donde permanece internado, el ex presidente agradeció el apoyo recibido y cuestionó la cuarentena.

Mauricio Macri
Mauricio Macri | NA

Desde el sanatorio Otamendi, donde permanece internado hasta este miércoles, luego de que durante una endoscopía le sacaran un "tumor benigno" del intestino grueso, el ex presidente Mauricio Macri agradeció el apoyo recibido, cuestionó la cuarentena y pidió no dejarse "llevar por el miedo".

"Gracias al sanatorio y al equipo médico que me acompañó hoy durante mi intervención. Gracias también a todos por sus buenos deseos y cariño. Estoy muy bien, recuperándome", expresó el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Y luego, agregó otro mensaje cuestionando la cuarentena: "Quiero aprovechar el día de hoy para alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios. Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias. A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así se expresó Macri luego de que el médico Pedro Ferraina, en declaraciones a la prensa en la puerta de la clínica explicara cómo fue la intervención: "Fue una lesión en el intestino grueso, que ya había sido biopsada y era benigna".

Según detalló, "afortunadamente, y gracias a la experiencia de los endoscopistas, se pudo efectuar esa resección de un tumor benigno" sin necesidad de recurrir a una intervención laparoscópica.

Durante el procedimiento, que se extendió por más de una hora, los médicos extrajeron el pólipo y consideraron que el cuadro no requería de una operación, pese a que "la lesión estaba en un lugar de muy difícil acceso".

El médico de Macri confirmó que se le extrajo un "tumor benigno"

Macri pasará la noche en el centro de salud, acompañado por su esposa, Juliana Awada, y según los médicos "el diagnóstico es de benignidad". "Está muy tranquilo porque es un estudio programado y ya sabía que tenía el pólipo", afirmaron a NA voceros del ex mandatario nacional antes del procedimiento.

La endoscopia estuvo a cargo de los médicos Cecilio Cerisoli, Pedro Ferraina, Luis Caro y Augusto Villaverde. Según indicaron, la endoscopía ya estaba prevista desde antes de su viaje a Francia y Suiza, a partir de haberse realizado otros estudios de rutina que habían detectado el pólipo en el intestino.

El ingreso al sanatorio tuvo lugar en las primeras horas de la tarde, cuando Macri se trasladó desde su quinta "Los Abrojos", en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, hasta el centro de salud ubicado en Azcuénaga al 800, en el barrio porteño de Recoleta.

El médico personal de Macri explicó que fue una lesión "que se tomó con tiempo"

Un pólipo es una acumulación de células que se forma en el revestimiento del intestino y que se recomienda retirar para estudiar, ya que algunos casos pueden derivar en cáncer.

El ex presidente participó este lunes de la última reunión semanal de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio realizada por Zoom y, tras regresar de Europa a principios de mes, buscó ubicarse en un lugar de centralidad en la política nacional.

EuDr CP