POLITICA
estado de salud

Mauricio Macri está internado en el sanatorio Otamendi

Fue con su esposa, Juliana Awada. Ella dijo que estaba programado desde marzo. Se someterá a una endoscopia por pólipos en el colon. Fue trasladado desde la quinta Los Abrojos hasta el centro de salud este martes.

Macri Otamendi 20200922
El ex presidente Mauricio Macri, se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi, donde le realizan estudios. | Cedoc Perfil

El expresidente Mauricio Macri fue internado este martes 22 de septiembre en el sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, según trascendió, sería para realizarse estudios programados por pólipos en el intestino. Según pudo saber PERFIL, Macri se someterá a una endoscopia a las 16 horas en ese centro de salud. Llegó acompañado por su esposa, Juliana Awada. 

El exmandatario fue trasladado desde la quinta Los Abrojos donde vive con su familia hasta el sanatorio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. De acuerdo a información de NA, el líder del PRO se hará el estudio y luego sus médicos decidirán si debe quedar internado en el lugar. 

En los últimos años, el expresidente padeció diferentes problemas de salud. En enero de 2016, a poco de asumir su mandato, Macri se fisuró una costilla. "Mientras jugaba con su hija Antonia, el jefe de Estado perdió el equilibrio y cayó haciendo peso sobre un costado del cuerpo", detalló el parte oficial en esa ocasión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los problemas de salud de Mauricio Macri en detalle

Meses después, en junio de 2016, lo internaron por una arritmia en la Clínica Olivos, en medio de versiones oficiales cruzadas sobre la salud del por entonces mandatario. Le practicaron una arteriografía y otros estudios, y le dieron el alta luego de unas horas.

En julio de 2016, Macri tuvo se sometió a una artroscopía en la rodilla derecha, ya que se había lesionado los meñiscos jugando al paddle, también en Los Abrojos. Fue intervenido con éxito en el Instituto del Diagnóstico, y en agosto volvió a la clínica para continuar con la recuperación: lo infiltraron y le hicieron unas plantillas especiales. 

En tanto, en diciembre de 2016 volvió al quirófano, esta vez por un pólipo, una patología inflamatoria que se desarrolla por el uso intenso de las cuerdas vocales. Fue sometido a una microcirugía láser en el consultorio del médico otorrinolaringólogo Rafael Perrone.

Tras la operación, Macri salió caminando del sanatorio

En 2017, fue operado de su rodilla derecha por el equipo médico del doctor Miguel Khoury también en el sanatorio Otamendi, donde se encuentra actualmente internado. En el mes de mayo de 2018, se le detectó la existencia de un quiste pancreático preexistente de carácter benigno. 

El 29 de octubre de 2019 se sometió a una práctica médica en un consultorio particular para reducir el dolor de espalda, según lo revelado en ese entonces por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de un encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada. Le aplicaron "inyecciones de ozono" para reducir la dolencia. 

AG