POLITICA
pandemia

Pichetto sigue criticando la cuarentena: "Hay que convivir con el virus"

El auditor general de la Nación volvió a cuestionar el aislamiento y pidió abrir más actividades. Criticas al Papa Francisco por referirse a la meritocracia.

13-10-2019-Pichetto
Miguel Ángel Pichetto, excandidato a vicepresidente. | Federico Rodríguez

Miguel Ángel Pichettotitular de la Auditoría General de la Nación  (AGN) y ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, volvió a criticar las medidas de distanciamiento y aislamiento que rigen en la Argentina por la pandemia de coronavirus, y opinó que debe el país tiene que "empezar a vivir como el mundo", abrir más actividades y "convivir con el virus".

En línea con las críticas que viene haciendo desde abril, Pichetto opinó que en el Gobierno "todo se ha reducido al discurso del miedo, de la muerte", cuestionó al presidente Alberto Fernández por no "transmitir esperanza" a la ciudadanía, y dijo que los países latinoamericanos “no cerraron su economía por seis meses y las caídas han sido mucho más bajas que la de la Argentina".

El ex senador por Rio Negro consideró que al jefe de Estado “le falta un gabinete más integrado”. "Yo siempre sostuve que al Presidente le faltó un gabinete más integrado, con una misión más amplia, con infectólogos, con economistas", dijo en declaraciones al canal A24.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pichetto, pesimista: "Indudablemente, no hay destino para la Argentina"

Por otro lado, habló sobre la quita de parte de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires que decretó el Poder Ejecutivo y expresó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “tiene que dar pelea" por los recursos. ”El diálogo y el consenso siempre es bueno, pero a veces tenés que dar la pelea porque sino te pasan por arriba. Ahora tiene que dar la pelea", analizó el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri.

En relación al debate a favor o en contra de la meritocracia que tiene lugar hace varios días luego de las declaraciones de Alberto Fernández, Pichetto se mostró “dolido” con las palabras del Papa Francisco. “Me dolió lo del Papa, que dijo que la meritocracia no es importante y es como si estuviera jugando el línea con el presidente”, sostuvo. Y sentenció: "El Papa también juega en la política argentina".

Miguel Pichetto: "Cuando la pandemia pase, los infectólogos no van a poder salir más a la calle"

Desde hace varios meses, Pichetto es una de las voces críticas de Juntos por el Cambio contra la administración de Alberto Fernández, y las decisiones en relación a la situación epidemiológica por la pandemia, que al día de hoy suma en el país 13.952 fallecidos.

Días atrás, el dirigente había cuestionado también "la falta de esperanza" de parte del oficialismo. "Ya ni siquiera hay verano en la Argentina, todo es oscuro, hay un debilitamiento de la figura presidencial, porque un día dice una cosa y al otro día hace otra. Ni siquiera hay visos de algún día luminoso, no hay esperanza", dijo en esa oportunidad en diálogo con TN.

En otra entrevista que dio a Radio Rivadavia en agosto, cargó contra los especialistas que asesoran al Presidente, consideró que "la gente no aguanta más a los infectólogos" y agregó que "cuando todo esto pase, les va a pasar como a esos periodistas cuando volvieron de Malvinas y no pudieron salir más a la calle".

AG CP