POLITICA

Piden que "Fino" Palacios vaya a juicio oral

Los exjefes de la Metropolitana están acusados de espionaje.

Palacios y Chamorro, cada vez más cerca del juicio oral.
| Cedoc.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy el envío a juicio oral del exjefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios y de quien fuera su segundo en la fuerza, Osvaldo Chamorro, por el supuesto espionaje financiero a legisladores de la oposición a través del sistema "Nosis".

Di Lello le solicitó al juez federal Sebastián Casanello que Palacios y Chamorro sean juzgados por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, por los que están procesados desde 2010.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ambos están acusados de solicitarle a la empresa "Nosis" información financiera y patrimonial de diputados de la oposición como Gonzalo Ruanova, Silvia La Ruffa y Diana Maffía, el dirigente del gremio de los empleados municipales Patricio Datarmini y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Según la causa, eso ocurrió en agosto de 2009, cuando los dos estaban al frente de la Policía Metropolitana y pedían la información desde su empresa de seguridad, Security Strategic Consultancy SR.

Palacios también está cerca de ir a juicio oral por la causa de espionaje mediante escuchas en la que están acusados el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el exespía Ciro James y el exministro de Educación metropolitano Mariano Narodowski, entre otros.