Los diputados del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau, solicitaron a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia la presencia de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, para que explique los detalles que se conocieron a raíz de una investigación periodística, sobre dos sociedades offshore que habría conformado después de las elecciones primarias del 11 de agosto pasado.
En diálogo con PERFIL, Tailhade detalló que quieren explicaciones de las sociedades Chimba's Face LLC y Tribe of 5 LLC por parte de la número dos de la AFI, luego de que el portal El Disenso publicara que se tratan de dos empresas offshore radicadas en Miami y constituídas días después de las elecciones primarias.
Caso D'Alessio: qué respondieron Arribas y Majdalani en el Congreso
"Ellos (AFI) tienen más de dos mil millones de pesos para gastos reservados. En ese mes de elecciones, la AFIP informó a la bicameral unos 140 millones de pesos en gastos reservados en donde no hubo ninguna explicación. En este contexto, queremos explicaciones, es muy llamativo que justo después de las elecciones armen las sociedades", aseguró el legislador.
Con @MoreauLeopoldo le pedimos a la Bicameral de Inteligencia del Congreso que requiera explicaciones a @silmajdalani, la subdirectora de la AFI, por las sociedades off shore que constituyó en Miami inmediatamente después de perder las elecciones. https://t.co/LGGlW265nf pic.twitter.com/Q4aS4zeiDE
— Rodolfo Tailhade ⭐️⭐️⭐️ (@rodotailhade) November 5, 2019
Desde el entorno de Majdalani enviaron a PERFIL como respuesta los papeles que presentaron a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción de Laura Alonso notificando la constitución de las sociedades con fecha del 18 de octubre, es decir, dos meses después del armado de las sociedades. En una de las sociedades participan la subdirectora de la AFI, Francisco Olivero y su marido Jorge Olivero. En la otra, están a nombre de la hija Valeria Majdalani Olivero y su esposo Julián Giménez.
Según consigna la investigación de El Disenso del 26 de septiembre, las empresas fueron registradas por el agente Andrés Abadi en una dirección legal y donde supuestamente constituyen ambas offshore que no hay más que un almacén en alquiler, en la ciudad de Miami, en el 19262 NE 6th Ave, Estado de Florida.
Pero las sospechas de Tailhade sobre el entorno de la subdirectora no terminan ahí: "El jefe de Gabinete de Majdalani es su cuñado, Dario Biorsi. Se hizo una fabulosa casa en Punta del Este. También vamos a pedir explicaciones, porque tenemos algunos datos de cómo giró dinero afuera a través del Conrad. Y estamos hablando de un empleado que debe cobrar un sueldo cercano a los 80 mil pesos como jefe de gabinete de la subdirectora de la AFI".
Otro de los negocios de la familia que siguen de cerca es el de inmuebles de Puerto Madero, en donde la hija de Majdalani, Agustina Olivero, que preside la corporación Puerto Madero Sur, un ente autárquico de la Ciudad, cedió terrenos del Puerto que luego compró el empresario Nicolás Caputo, amigo del presidente Mauricio Macri y muy cercano a Silvia Majdalani.
CP