jueves 12 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Justicia
martes 16 abril, 2019

Majdalani denunció a Tailhade por acusarla de "chorear" y "apretar gente"

El diputado calificó de "mamarracho" a la presentación de la subdirectora de la AFI. Además, dijo que pedirá la citación de Lionel Messi.

La subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani, denunció al diputado Rodolfo Tailhade. Foto: Cedoc
martes 16 abril, 2019

La subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, y el diputado del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, mantuvieron un fuerte cruce durante la reunión en la Comisión Bicameral de Inteligencia a la que asistieron las autoridades de la AFI para dar explicaciones por el caso D'Alessio y el espionaje ilegal. En ese intercambio, el legislador desafió a la la funcionaria a ir a la Justicia, situación que finalmente ocurrió este martes.

La pelea inició el 1 de marzo cuando el diputado realizó una fuerte acusación en una entrevista en la página web de Radio Cooperativa“Majdalani y Arribas son dos sinvergüenzas, ha quedado en evidencia. Majdalani se dedica al choreo y a apretar gente, acuérdense de la columna de Pagni, que dijo que se seguía a Messi. Arribas hace inteligencia sobre Cristina, sobre los opositores. Majdalani hace negocios”, aseguró.

Ante estas declaraciones, Majdalani lo enfrentó en la reunión de Comisión Bicameral de Inteligencia en el Congreso y pidió que Tailhade rectifique sus dichos. Sin embargo, el diputado decidió no hacerlo y la desafió: “Si usted considera que la difamo, vaya a la Justicia”.

Caso D'Alessio: qué respondieron Arribas y Majdalani en el Congreso

Por eso, la subdirectora de la AFI denunció este martes ante la Justicia a Tailhade por acusarla públicamente de dedicarse “al choreo y a apretar gente” y negó categóricamente dichas imputaciones.

En la presentación ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal No 6 , Majdalani deslindó toda responsabilidad de la AFI y las autoridades de la misma en relación a los dichos vertidos por Tailhade en un programa radial y pidió que se cite al legislador para que “aclare y especifique sus dichos y aporte la correspondiente prueba”.

"Vengo a realizar esta presentación a los efectos de negar categóricamente dichas imputaciones y deslindar toda responsabilidad de la AFI como de los que conducimos la misma. En esa oportunidad, no sólo afirmamos categóricamente que la actual gestión del organismo desconocía absolutamente los extremos que el periodista Carlos Pagni refería en la publicación, no reconociendo responsabilidad alguna la respecto, sino más aún, solicitamos la inmediata y exhaustiva investigación de tales actividades y conductas expresadas a los fines de deslindar toda responsabilidad del organismo en dichos hechos e identificar a sus autores, partícipes y/o encubridores", señala el texto.

En diálogo con PERFIL, el diputado aclaró que la presentación "no es una denuncia". "Están operando desde la AFI. En realidad es el pedido para que me llamen a declarar para que supuestamente aporte información en una causa que ya tiene un par de años y que inició Majdalani cuando Pagni escribió que ella estaba espiando empresarios, entre ellos a Messi".

"Ella se autodenunció diciendo que 'un periodista me está acusando de estos delitos entonces yo me autodenunció'. Eso cayó en lo de Canicoba Corral hace dos años, y ahora pide al juez que me cite a mí para que yo aporte más información porque yo dije que ella era una 'chorra'. Así que no es ninguna denuncia contra mí", expresó a este medio.

El nexo en la AFI que sigue el juez en la red de espionaje ilegal

En ese sentido, calificó de "mamarracho" la presentación de Majdalani, y agregó: "Fundamentalmente está claro la intencionalidad política. Elisa Carrió se cansó de decirle barbaridades a Majdalani y nunca jamás hizo ninguna presentación".

Por otro lado, en caso de que el juez lo cite a declarar, Tailhade aseguró que pedirá la citación de Lionel Messi y toda su familia. "De todas modos, si el juez me cita para declarar y aportar algo, lo que voy a pedir es la citación de Lionel Messi y toda su familia porque la información que en su momento dio Pagni era bastante precisa sobre espionaje comercial sobre la familia Messi", adelantó.

En el escrito, la subdirectora de la AFI también recordó que por las acusaciones mencionadas por Tailhade los directores del organismo realizaron denuncias ante la Justicia desconociendo los hechos y solicitando la investigación de tales actividades, expresamente prohibidas por la Ley No 25.520 y su modificatoria No 27.126.

En ese sentido, la funcionaria también resaltó que tanto ella como el Director General de la Agencia, Gustavo Arribas, fueron absueltos en la causa en la que se investigaron supuestas actividades ilegales por parte del organismo contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

ED CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4841

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.