POLITICA
Justicia

Piden investigar las cuentas bancarias de los tres hijos de Julio De Vido

La fiscal federal Alejandra Mangano pidió ampliar la investigación por enriquecimiento ilícito del exfuncionario kirchnerista y solcitó indagar los movimiento bancarios de sus hijos.

De Vido_20180309
Julio De Vido en su etapa como diputado nacional. | Cedoc

La fiscal federal Alejandra Mangano pidió ampliar la investigación por enriquecimiento ilícito hasta el año 2015 sobre el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y también investigar por el mismo delito a sus tres hijos.

La fiscalía que instruye el caso presentó el dictamen en el juzgado federal de Luis Rodríguez quien investiga a De Vido por enriquecimiento ilícito, y lo venía haciendo por el período 2003 a 2007. La solicitud busca estirar ese lapso hasta 2015

En ese peritaje sobre los cuatro primeros años como funcionario, se encontraron una serie de inconsistencias en su patrimonio y en el de su esposa Alessandra Minnicelli.

Por otro lado, Mangano solicitó indagar también en las cuentas de los tres hijos de De Vido -Santiago, Facundo y Valeria- porque entiende que pueden haber sido parte de la maniobra delictiva.

El ex ministro kirchnerista, hoy preso en el penal de Ezeiza, había recibido ayer una buena noticia luego de que la Justicia dicatara la falta de mérito en la causa por presuntas irregularidades en la compra de gas licuado.