El diputado del PRO Federico Pinedo justificó hoy el pedido de conformar una comisión de juicio político en el Congreso para que el vicepresidente Amado Boudou "de las explicaciones" correspondientes por su situación judicial en la causa Ciccone, en la que trató de que "las pruebas no estén más en el expediente".
Pinedo recordó que el Gobierno "hizo una cosa escandalosa en la causa Boudou con la maniobra de echar al juez (Daniel) Rafecas, el fiscal (Carlos) Rívolo y al prócer camporista (Esteban) Righi, quien era el jefe de los fiscales".
Ayer, Pinedo junto a sus colegas de Unión PRO Patricia Bullrich y Roberto Pradines, con el apoyo del radical Oscar Aguad, reclamaron la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar "con urgencia" un pedido de juicio político contra Boudou.
En diálogo con radio El Mundo, Pinedo enfatizó: "Le estamos pidiendo al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que conforme la comisión de juicio político para que empiece a estudiar el tema y sea citado Boudou para dar explicaciones del caso".
El legislador referente del macrismo consideró que Boudou "trató de que las pruebas en la causa no estén más en el expediente". Ayer, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió que Boudou declare como acusado por el "rescate" de la ex Ciccone que imprimía para la Casa de la Moneda y esta mañana el vicepresidente se presentó en forma espontánea a fin de ponerse a disposición del juez Ariel Lijo.