Los legisladores de Tierra del Fuego votaron en la última sesión ordinaria del año un paquete de leyes en el que incluyeron el aumento al doble del sueldo del gobernador, quien pasará a cobrar desde enero $14.900 mensuales, informaron fuentes oficiales.
La medida generó un incremento automático en la dieta de los parlamentarios que pasarán a cobrar el 90% del sueldo del mandatario provincial, Hugo Cóccaro, es decir 13.410 pesos y el resto del funcionariado se beneficiará con un aumento proporcional al percibir el 85% del sueldo del gobernador desde el primer día del próximo año.
El legislador oficialista Jorge Bericua fue el encargado de proponer el proyecto sobre tablas al finalizar la sesión de nueve horas de duración en el que se trataron asuntos clave como la creación de la empresa de capitales mixtos Recursos Naturales Sociedad Anónima y el presupuesto provincial para 2007.
Bericua dijo que el aumento salarial se funda en la "necesidad de nivelar para arriba" en materia salarial y tomó como parámetro el sueldo de $12.000 que cobran los intendentes de Ushuaia y de Río Grande.
Los legisladores de la mayoría del parlamento fueguino rechazaron una moción del legislador de ARI, Manuel Raimbault, quien propuso convocar al Consejo del salario para que el incremento alcance a todos los sectores de la administración pública provincial.
En la misma sesión, los legisladores aprobaron un aumento del 27% del presupuesto destinado al funcionamiento del Poder Legislativo, al pasar de 22 millones de pesos a los 30,8 millones que manejará el cuerpo en el ejercicio 2007,a razón de 2 millones de pesos por banca.
Según Raimbault la sesión fue "el último gran escándalo que le regalaron los legisladores del partido único de los funcionarios a la comunidad de Tierra del Fuego".