POLITICA

Polémica entre Verbitsky y Macri por spots de campaña con nenas menores de edad

El periodista consideró que el candidato a Presidente ofrece &ldquo;una simpática visión del trabajo infantil&rdquo; y &ldquo;no registran la sensibilidad ante la pedofilia&rdquo;. <strong>Videos</strong>.

Mauricio Macri se muestra junto a nenas en dos spots.
| captura

El periodista Horacio Verbitsky publicó este domingo una columna en el diario Página /12 donde describe al jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente por el PRO, Mauricio Macri, como “pedofilo”.

"Los spots de campaña de Maurizio (sic) Macri ofrecen una simpática visión del trabajo infantil y no registran la sensibilidad contemporánea ante la pedofilia. Toqueteos a una púber entre sonrisas paternales y carrera de besos con dos nenas", explica el director del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) en relación a algunos spots del candidato.

En el texto, titulado “A dos manos”, el escritor analiza uno de los clips de campaña: “Macrì está sentado en el patio de ladrillos de la casa que Alicia y Marcelo comparten en La Matanza. El personaje central es la hija de la pareja, Sheila, que aparenta unos diez u once años. Con una de sus manos apenas por encima de la cintura de la nena, Macri la atrae hacia sí, mientras la interroga”. Allí, la nena le cuenta que vende rosas para poder comprarse una bicicleta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Macri la toma con más fuerza de la cintura, se la sienta sobre su falda y le acerca el rostro, mientras con la mano izquierda le palmea las piernas”, describe Verbistky. Luego, hace mención a otro spot en donde “mientras las nenas miran al piso, les plantea “el juego que hago con mis hijas: la carrera de besos. Cada una me da besos en un cachete, a ver quién me da más besos rápido”.

La columna causó revuelo en las redes sociales, donde Verbistky fue acusado por falta de pruebas en su denuncia, y el propio Macri salió a responderle. En diálogo con El diario de Mariana, el jefe de Gobierno porteño aclaró que a Verbitsky “preventivamente” no lo lee y sostuvo que la columna refleja “el miedo y las angustias que les demuestra perder el poder”.

“La verdad que eso muestra el miedo y las angustias que les demuestra perder el poder a esta gente, los hace caer en esta actitud de una bajeza que hay que compadecerse. Es la inseguridad y el miedo de ellos, que lleva hacer este tipo de cosas”, expresó.

“Lo único que lamento es que caigan tan bajo, porque me acuerdo perfectamente de esa nenita  y la mama sale en uno de los spot, es una mujer que llora porque teme que su hija no tenga futuro y ella me comentó que le había enseñado a plantar sus macetitas, las rosas y que las iba a vender para comprar su bicicleta, tenía a la nena en la falda con la mama y la papa enfrente, parece increíble”, concluyó.