POLITICA
JUSTICIA

Detuvieron al hombre que insultó y amenazó a Cristina Kirchner en una protesta

Un grupo de personas encabezó, en julio frente al Instituto Patria, una protesta contra la vicepresidenta. Con un megáfono este hombre dijo frases "intimidatorias" según palabras del denunciante.

protesta frente al Instituto Patria 20220804
Protestas contraCrisitna Fernández frente al Instituto Patria | Cedoc Perfil

El fiscal Leonel Gómez Barbella pidió hoy la detención de un hombre que insultó y amenazó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, durante una protesta frente al Instituto Patria en julio último.

El argumento para pedir la detención de esta persona, cuya identidad permanece reservada, es haber amenazado a la ex presidenta. Además, el fiscal le reprochó el incumplimiento de lo deberes a un policía de la Ciudad que estaba apostado en el lugar y no detuvo la agresión. A este agente se lo apuntó por incumplimiento de los deberes de funcionario público y eventual encubrimiento.

protesta frente al Instituto Patria 20220804

El pedido fue presentado ante el juez Manuel De Campos, que deberá resolver si hace lugar o rechaza la medida coercitiva, informó la Agencia Noticias Argentinas. El hecho ocurrió el 21 de julio pasado y fue denunciado por las autoridades del Instituto Patria y de oficio por la fiscal Mónica Cuñarro.

Qué dice la denuncia

El denunciante detalló que un particular "profirió a través de un megáfono reiteradas frases amenazantes, de gravedad y de tenor intimidatorio a Cristina Fernández de Kirchner con el claro propósito de que abandone sus funciones como Vicepresidenta".

"Pese a esas frases intimidatorias, (la Policía de la Ciudad apostada en el lugar) no solo no detuvo el accionar flagrante dando intervención al fiscal nacional en turno" sino que conversaron con él como si lo conocieran con anterioridad.

Las imágenes presentadas como prueba fueron publicadas en redes sociales por el medio El Argentino.

AR / MCP