POLITICA
Cuarentena

“¿Por qué rompió la cuarentena?”: el incómodo momento de Alberto Fernández por la pregunta de un nene

Mientras daba su discurso en una escuela de La Rioja, un alumno hizo esa pregunta ante la sorpresa de Fernandez. “Te escucho en un ratito, tranquilo”, respondió el presidente en el momento.

Alberto Fernández
Alberto Fernández. | Perfil

Una pregunta sobre la cuarentena sorprendió al presidente Alberto Fernández en pleno acto de inauguración del ciclo lectivo en La Rioja.¿Por qué rompió la cuarentena?”, fue la pregunta de un menor que incomodó al jefe de Estado mientras se encontraba realizando su discurso.

El hecho ocurrió en la Escuela Normal Primaria "Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros", donde se realizó la entrega de materiales educativos a los alumnos. Justamente uno de ellos fue quien le realizó la pregunta a Alberto Fernández, en referencia a la fiesta organizada por Fabiola Yáñez en Olivos en julio de 2020, momento en el que había masivas restricciones y una cuarentena estricta a causa de la pandemia.

Con cara de sorpresa y levantando las cejas, el presidente continuó hablando no sin antes contestarle al menor por su consulta. “Te escucho en un ratito, tranquilo”, fue la respuesta de Fernández.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acto seguido, el menor fue retirado del lugar por personal de seguridad, aunque luego el Presidente charló con él en un aula de la escuela.  

Una docente del lugar que se encontraba en la charla dijo al medio local Multiplataforma Fenix que la conversación entre ambos fue “buena” y que el nene quedó “conforme con las respuestas”.

Fiesta en Olivos: la Justicia rechazó la inexistencia de delito y la causa seguirá abierta

“El alumno quería preguntar acerca de cuestiones sobre la pandemia, lo interpeló sobre distintos temas, entre ellos, le preguntó sobre si rompió el aislamiento”, contó Alejandra Ormeño, quien consideró que el presidente “trató de responderle a todo”, y que “fue muy comprensivo”. También destacó que sus respuestas fueran neutrales y “no un adoctrinamiento”.

El menor tiene 11 años pero su identidad se mantiene en reserva, según medios locales. De acuerdo con información de fuentes oficiales a Clarín, aclararon que el menor padece el síndrome de Asperger y también negaron la existencia de una situación violenta o incómoda.

NM/FL