Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Consejo de la Magistratura
jueves 14 noviembre, 2019

Postergan el tratamiento de las denuncias contra Canicoba Corral y Bonadio

La interna irrumpió a mediados de esta semana, cuando se conoció la posición del consejero Juan Pablo Más Vélez, del radicalismo.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Foto: Noticias Argentinas (archivo)

En medio de un fuerte conflicto interno de Cambiemos, el Consejo de la Magistratura decidió hoy postergar el tratamiento de la desestimación de las denuncias contra el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. La interna irrumpió a mediados de esta semana, cuando se conoció la posición del consejero Juan Pablo Más Vélez, del radicalismo, de desestimar los frentes del magistrado y despertó las críticas de una parte de la Coalición Cívica. Durante la jornada de hoy también se demoró la decisión en el marco de los frentes que tiene al interior del organismo, el juez Claudio Bonadio, por la posición del kirchnerismo.


Interna en Cambiemos por un "pacto de impunidad" a favor de Canicoba Corral

El pedido de postergación del tratamiento de las desestimaciones de los dictamenes a favor de Canicoba Corral salieron de los consejeros Pablo Tonelli, legislador de Cambiemos, y el senador Juan Mario Pais, del Frente de Todos. Fue durante la sesión de hoy de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura. Mientras que para Pais el tema merecía una análisis especial, para Tonelli faltaría prueba en el caso.

En ese sentido aclaró que en los próximos días podría pedir una tasación sobre la mansión que el juez y su mujer, Viviana Tejada, compraron en Vicente López, así como la evolución patrimonial de ella y los gastos de ambos.

Canicoba Corral, designado durante el menemismo época en la cual apareció como uno de los jueces mencionados en la famosa servilleta de Carlos Corach, quedó bajo la lupa tras una serie de notas publicadas por el diario La Nación. Allí quedaba en evidencia el crecimiento patrimonial de Tejada desde su relación con el magistrado.


El Consejo de la Magistratura reactiva denuncias contra el juez Claudio Bonadio​

El matutino consignó a través de sus investigaciones cómo el juez sobreseyó en dos oportunidades a Aeropuertos Argentina 2000, mientras que su esposa y el empresario Guillermo Scarcella se quedaban con el negocio de envolver valijas en los aeropuertos de todo el país.  A partir de ese movimiento, el patrimonio comenzó a crecer y el magistrado hizo usufructo de eso. Entre las críticas a Más Vélez, que pidió la desestimación, está que no pidió tasación oficial.

RL EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.