28th de February de 2021
POLITICA Crítica
31-10-2018 08:19

El incómodo momento de Felipe Solá al presentar su libro

Mayra Arena, la joven que cobró notoriedad al brindar una charla de TED sobre la pobreza, increpó al diputado.

31-10-2018 08:19

Felipe Solá protagonizó un insólito momento cuando una joven, a la que él mismo había invitado al panel de la presentación de su libro autobiográfico, lo increpó al reclamarle:"Le pido que no se vuelva a olvidar de los pobres".

El hecho ocurrió el martes Torcuato Tasso, frente al Parque Lezama. Allí, el político invitó para que comenten su libro a Mayra Arena, una estudiante de Ciencias Políticas oriunda de Bahía Blanca que se hizo conocida luego de dar una charla TED sobre '¿qué tienen los pobres en la cabeza?'; y al divulgador de filosofía Darío Sztajnszrajber

La joven analizó frente a los presentes una parte del texto y se refirió a la participación del actual diputado en el gobierno de Carlos Menem, que recordó impulsó un "neoliberalismo" que acentuó la pobreza. Ante esto, lo interpeló y le reprochó que en el libro mencionara a aquellos que luego del 2001 "no volverían al sistema"

"Es una visión interesante de la pobreza, sobre todo cuando se es funcionario, dar por sentado que alguien no va a volver al sistema, que está afuera, que ya está", le espetó para luego continuar: "Parí en el Hospital Penna y como no había sábanas ni frazadas, cuando tenía catorce años. Y usted también era parte del gobierno en los noventa".

sola arena 1 10312018
Mayra Arena junto a Felipe Solá y Darío Sztajnszrajber en la presentación del libro del político. FOTO: Twitter/@felipe_sola

Asimismo, hizo hincapié en recordarle: "Usted se olvidó de nosotros, de los que quedamos al costado, no sólo de los adolescentes sino también de los adultos que perdieron sus empleos a los 40 años y nunca más nadie volvió a tomar y son los que hoy vemos cartoneando o que probablemente estén muertos, porque la pobreza es jodida, pero la marginalidad te mata".

Y completó:"Este libro en el que usted es siempre el bueno de la película, habla de lo que hizo, pero no habla de su principal olvido: espero que no vuelva a olvidarse del saldo que dejan los gobiernos neoliberales como el actual y ahora tuve la oportunidad de decírselo y ya no va a tener excusas".

Ante esto, sorprendido, Solá optó por no responderle y le concedió la palabra a Sztanjnszrajber, quien cerró la presentación a la que acudieron además referentes del peronismo, entre ellos Fernando EspinozaGildo Insfrán y Jorge Ferraresi. Una vez finalizado el encuentro, el exmiebro del Frente Renovador agradeció por Twitter "la crítica sincera y descarnada" del libro. 

F.D.S./FeL