POLITICA
Presupuesto

En pleno debate, un diputado dejó la cámara prendida mientras se cambiaba

Ocurrió mientras el ministro Martín Guzmán exponía en el Congreso. Las imágenes circularon por redes sociales.

laspina zoom 09232020
Un diputado se olvidó la cámara prendida durante la comisión de Presupuesto y Hacienda. | Twitter

En medio de la exposición de Martín Guzmán en la comisión de Presupuesto y Hacienda, las redes sociales se inundaron de burlas al trascender la imagen de un diputado con el torso desnudo desde su casa. Se trata de Luciano Laspina, quien reconoció que se olvidó la cámara prendida mientras se cambiaba de camisa. Carlos Heller, a cargo de la moderación, aprovechó el blooper y a la hora de presentarlo expresó: "Si está listo, tiene la palabra".

"Tengo en la lista de oradores al diputado Laspina, que no sé si terminó de prepararse, porque acá nos llegaron algunos mensajes, porque en las redes estaba circulando que se olvidó el Zoom abierto. Si está listo, Luciano Laspina tiene la palabra", ironizó el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda antes de dar pie a las preguntas del legislador del PRO.

Efectivamente, en las redes sociales Laspina era motivo de burla a raíz de un tuit del periodista Jorge Rial. "El compromiso de nuestros abnegados legisladores. Laspina llega tarde desde su casa!!!. El vago se cambia en medio de la sesión. Ladris", expresó junto con la imagen del legislador con el torso desnudo en medio de la exposición de Guzmán.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esteban Bullrich usó un fondo con su foto para simular que estaba en la sesión remota

El santafesino participaba de la reunión de forma remota a través del sistema telemático cuando de repente se paró para cambiarse de ropa y cometió el desliz de olvidarse de apagar la cámara, lo cual dejó ver parte de su torso desnudo y todo se reflejó en la transmisión. Durante la presentación de Heller, Laspina evitó referirse al blooper. Sin embargo, horas más tarde le respondió por redes sociales a Rial: "Me cambié la camisa por respeto al ministro y a la audiencia pero no advertí que tenía la cámara prendida. Gracias por avisar Jorge!! Por suerte sólo se ve un brazo!".

Laspina no fue el único que protagonizó un momento incómodo. Minutos antes del comienzo de su discurso, el ministro de Economía hablaba en confianza junto con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y olvidó el micrófono. "Ahora voy a sarasear hasta que esté", se le llegó a escuchar a Guzmán.

"Antes de responder (las preguntas) me gustaría hacer una aclaración, porque se está malinterpretando una palabra que le dije al presidente de la Cámara cuando estábamos preparando el PowerPoint. Estábamos aquí esperando y hablamos de 'sarasear', espero que se entienda que esto era entre nosotros, en el contexto de esperar mientras se preparaba la presentación de PowerPoint por las dificultades técnicas que enfrentábamos", aclaró el funcionario.

DR/FeL