El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, fue el centro de las críticas en las redes sociales debido a su participación en la sesión remota de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.
Mientras avanzaba la discusión para incorporar modificaciones y analizar si se firma el dictamen del proyecto de reforma judicial propuesto por el Gobierno, a los usuarios de Twitter les llamó la atención un fondo que aparecía en la imagen de Bullrich.
El senador de la oposición fue uno de los primeros en hablar. Pero lo llamativo fue que detrás suyo aparecía una imagen de alguien más, similar a una presencia fantasmal. Primero los usuarios se preguntaban de qué se trataba esa foto.
Senado: el oficialismo logra dictamen para la reforma judicial
Sin embargo, luego la hipótesis principal de los usuarios de Twitter cambió al ver una imagen estática de Bullrich cuando no le tocaba hablar. Esto generó críticas de los usuarios porque el senador había puesto un fondo con su imagen frente a la computadora para simular que estaba presente en la reunión.
"Sigan el recuadro abajo a la derecha de Esteban Bullrich. Si puso una gigantografía suya para cuando no habla, es el Messi del Zoom", escribió el periodista Sebastián Iñurrieta añadiendo una parte del video oficial de la sesión.
Sigan el recuadro abajo a la derecha de Esteban Bullrich.
— Sebastián Iñurrieta (@sinurrieta) August 19, 2020
Si puso una gigantografía suya para cuando no habla, es el Messi del Zoom. pic.twitter.com/EeDLgNOyNs
Sin embargo, pese a ese fondo, el ex ministro de Educación de Mauricio Macri, apareció cuando le tocó hablar, a diferencia de lo que había sucedido con el diputado Luis Juez que estaba en una entrevista televisiva cuando le tocaba votar en una sesión virtual de Diputados.
De todas maneras, las redes sociales hicieron viral las imágenes y videos de Bullrich y llenaron de críticas al senador nacional acusándolo de colocar una gigantografía suya durante para la sesión remota para simular su presencia, aunque no queda claro si es una gigantografía, una captura de pantalla o una foto. PERFIL intentó comunicarse con el senador pero no obtuvo respuesta.
Esteban Bullrich usa una foto de él mismo (sacada en la computadora) como fondo de zoom. De esta forma se puede rajar en cualquier momento y pero en una primera vista siempre va a estar presente. Creo q es mi chanta favorito en lo q va de la pandemia pic.twitter.com/ySYKqTD0d2
— mv (@mvzqz) August 19, 2020
Me niego a pensar que el honesto Esteban Bullrich tenga un fondo de pantalla de él mismo para ausentarse durante las sesiones del senado, seguro está sentado en las rodillas de un hombre mientras trabaja. pic.twitter.com/8wtNdCSu1G
— Seb(a) ⭐️⭐️⭐️ (@Sebass_GZ22) August 19, 2020
EuDr CP