POLITICA
En Suiza

Primera foto de Mauricio Macri en una actividad con la FIFA

El ex presidente participó de la firma de un convenio para promover la educación en el fútbol junto a Infantino y el CEO de UPL, una empresa internacional vinculada el sector agropecuario.

Macri y su primera actividad en Suiza con la FIFA
Macri y su primera actividad en Suiza con la FIFA, junto a Infantino y el CEO de UPL | FIFA

El ex presidente Mauricio Macri se mostró por primera vez en una actividad oficial en Suiza como miembro de la FIFA. Celebró un convenio para promover la educación en el fútbol. En la imagen, que se tomó en Suiza, están junto a Macri Gianni Infantino, presidente de FIFA, Youri Djorkaeff, director ejecutivo de la Fundación FIFA y Jai Shroff, director ejecutivo de UPL Ltd.

"Gracias a este memorando de acuerdo, las dos organizaciones unirán fuerzas para que el fútbol sirva como plataforma de sensibilización acerca de diversas cuestiones sociales y medioambientales, como los beneficios que tiene para la sociedad el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente, la educación de los jóvenes y el hecho de llevar un estilo de vida saludable y activo", dice el comunicado oficial de FIFA. 

El acuerdo se firmó en el Museo de la Fundación FIFA, en Zurich. UPL, cuyo CEO global es Shroff, se dedica al sector de cultivos y soluciones para el sector agricola, también cooperará con FIFA, según se difundió, para apoyar los objetivos de desarrollo sostenible y protección medioambiental. Será a través de un programa a diez años vista destinado a reducir las emisiones de dióxido de carbono y recompensar a aquellos pequeños agricultores de mercados en desarrollo que apuesten por métodos sostenibles.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

UPL y su vínculo con Argentina

En una entrevista que Shroff le ofreció a La Nación en 2019, el CEO de UPL habló sobre la importancia de Argentina en el mercado agrícola y de los productores locales. "También veo que hay un desafío muy grande, porque para nosotros la agricultura en la Argentina y los productores son muy importantes. Queremos ser parte de la ayuda para ellos para facilitarles la vida en todo lo que hacen", sostuvo.

Macri, en tanto, no descuida el escenario político argentino. Apoyó en público las marchas que se hicieron contra Vicentin y la reforma judicial y suele estar en los Zoom de Juntos por el Cambio. Sin embargo, su presencia en Suiza fue cuestionada por algunos dirigentes opositores. 

Uno de ellos fue Julio Cobos. El senador radical consideró que no era buena la ausencia de Macri en la Argentina. Su viaje se produjo en medio de la discusión interna por el liderazgo opositor. Para algunos, esto lo debilita. El Gobierno, en tanto, lo sigue eligiendo como rival, al menos desde el discurso.

 

MC