domingo 09 de mayo de 2021
POLITICA Pandemia de coronavirus
24-08-2020 17:32

Alberto contra Macri: "Fueron cuatro años que preferiría olvidar"

El presidente volvió a salir de Olivos y encabezó un anuncio de obras públicas en el Conurbano: "Preferí preservar la gente antes que ganar un peso más en la economía".

24-08-2020 17:32

Luego de pasar un tiempo encerrado en Olivos por recomendación médica ante la posibilidad de contraer coronavirus, el presidente Alberto Fernández volvió a salir y encabezó este lunes 24 de agosto el acto de inauguración de la renovada Estación Villa Rosa, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, donde anunció una serie de obras de infraestructura ferroviaria para otras localidades del Conurbano.

"Cuando algunos me recomendaban que la economía no se frene y que se caiga lo que se tenga que caer, que se enfermen los que se tengan que enfermar y que mueran los que tengan que morir, yo preferí preservar la vida de la gente, la salud de los argentinos antes que ganar un peso más en la economía", expresó el mandatario apuntando nuevamente con la oposición, en especial al expresidente Mauricio Macri.

Alberto Fernández dijo no se "equivocó" con esa elección porque "el salario cayó la mitad de lo que cayó el año pasado".

La respuesta de Mauricio Macri a Alberto Fernández: "La versión es falsa"

En cuanto al decreto de declarar servicios público esencial a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga, el presidente afirmó que lo mejor para la población es que "los servicios públicos lleguen a todos, que todos tengan internet y telefonía celular accesible", para que los niños sin acceso a la conectividad puedan acceder a las clases virtuales, también apuntando a que en lugar de volver a clases, es mejor que internet llegue a todos los niños.

Por otro lado, también habló de la inseguridad y aseguró que su Gobierno pondrá "todo su empeño" en cuidar la seguridad porque "la calle es de todos y todos merecemos vivirla con tranquilidad". También afirmó que quienes "delinquen" deben saber que "nos hemos puesto de pie para pararlos" y hacer que no "intranquilicen la vida de los argentinos".

alberto fernandez pilar g_20200824
Sin distanciamiento social, un grupo de personas se acercó a ver al presidente.

Durante el acto, se firmaron también convenios Fonplata entre el Ministerio del Interior y los municipios de Pilar y Tres de Febrero para implementar políticas de protección y asistencia para la emergencia sanitaria y social provocada por la propagación del COVID-19.

Una foto "borrada" de Alberto, Moyano y Fabiola sin barbijo ni distancia generó revuelo

Fonplata, anteriormente conocido como Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata, es un banco de desarrollo subregional conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuyo accionar apunta a colaborar con la integración de los países miembros a través del financiamiento de proyectos de dimensión mediana y pequeña.

Fernández está acompañado por los ministros de Transporte, Mario Meoni, y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los intendentes de Pilar, Federico Achával, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

EuDr CP